Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ticos redujeron actividad física en un 40%

Colegio de Nutricionistas pide cuidar la alimentación

Tras los anuncios sobre la “nueva normalidad” realizados por las autoridades de Salud, el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) afirma que los hábitos de alimentación también deben modificarse a partir de ahora.

 

El llamado se da en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Nutrición y tras conocer los resultados de un sondeo que esta organización realizó entre los costarricenses que se encuentran en cuarentena.

 

Los resultados confirman que existen hábitos diarios, lo cuales urge modificar en los hogares del país, entre ellos destaca la falta de actividad física. La cuarentena redujo el ritmo de actividad física en el 40% de los participantes, mientras que un 21% afirmó que ha sido sedentario antes y durante el confinamiento.

 

Ante esto, el Dr. Stiff Masís, vicepresidente del CPN, recuerda que es fundamental que las personas realicen mínimo 150 minutos de actividad física a la semana y afirma que nutrición sin movimiento no es nutrición.

 

“Podemos hacer actividad física con las herramientas que tengamos disponibles en nuestra casa, en internet podemos encontrar videos de aeróbicos y de baile que nos pueden ayudar a cumplir con la cuota semanal que requerimos”, afirmó el profesional en nutrición.

 

El CPN hace también un llamado a cuidar los tamaños y cantidades de porciones de los alimentos, esto porque se detectó un aumento de consumo de harinas como pan y tortilla, frutas y vegetales.

 

Respetar los tiempos de comida es fundamental. Se sugieren tres tiempos principales y dos meriendas. El desayuno debe aportar aproximadamente un 25% de las necesidades de energía de una persona, el almuerzo un 20% y la cena de un 15% a 20%. El porcentaje restante se debe dividir entre las meriendas.

 

En el sondeo se registró que un 51% de los encuestados afirmaron realizar de tres a cuatro tiempos de comida al día durante la cuarentena.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 06:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA