Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Camión de basura aplasta recolector

Resbala y chofer no lo ve, Sarchí

  • El cuerpo lo cubrieron los vecinos con una sábana

  • Autoridades judiciales se encargaron de la escena

  • Este camión atropelló a Francisco Alvarado Solís

  • Francisco Alvarado Solís

Un recolector de basura identificado como Francisco Alvarado Solís, de 46 años, falleció cerca del mediodía, luego de ser atropellado por el camión en el que trabajaba.

Los hechos ocurrieron en Calle El Estadio, Sarchí, donde los testigos del lamentable accidente dieron aviso al 911 que un hombre fue atropellado por el pesado automotor.

Unidades de Cruz Roja, Fuerza Pública y Policía de Tránsito fueron desplazadas hasta ese lugar y lamentablemente al realizar la revisión del hombre ya no había nada que hacer por este.

Alvarado fue declarado fallecido por los cruzrojistas, dejando la escena en manos de la Fuerza Pública para la respectiva custodia del lugar, a la espera de las autoridades judiciales.

Según indicaron los testigos, la tragedia se produjo cuando el trabajador iba a tomar algunas bolsas que estaban en la acera y resbaló, quedando tendido en la calle.

Justo en ese momento el camión placas C167179, inscrito a nombre de la empresa Inversiones Primo del Valle Sociedad Anónima, avanzaba marcha atrás y el conductor no se percató de lo que le ocurrió a su compañero.

Lamentablemente la piña de llantas trasera le pasó por encima, causándole lesiones mortales, especialmente en la cabeza.

Jorge Arturo Cambronero es vecino de la zona, fue el primero en llegar al lugar y ver el cuerpo del recolector de basura tirando en la carretera sin moverse, así como al conductor desesperado ante la desgracia.

“Escuché unos gritos, en eso salí y creí que era el muchacho herido el que pegaba los gritos, pero el que gritaba era el chofer del camión. Lamentablemente le pasó la piña de llantas sobre la cabeza y fue impresionante. Una vecina me dio una sábana y lo cubrimos”, relató.

Al tratarse de un accidente en carretera el oficial de tránsito Delfín Cubero se encargó de atenderlo y realizó el informe respectivo.

“Todos los permisos del vehículo están al día, colaboramos en el lugar con las autoridades correspondientes para la investigación del caso”, declaró.

Tiempo después llegaron los agentes judiciales para iniciar la investigación de los hechos que terminaron cobrándose una vida.

Tras realizar la recolección de indicios y conversar con testigos, los judiciales levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia que permitirá conocer la causa del deceso.

El caso quedó en investigación, a la espera del resultado del informe forense.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce/Corresponsal

EMAIL:

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA