Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nicas burlan Covid-19

Real Estelí se proclama campeón

Real Estelí se dejó el título del certamen nicaragüense. (Foto: AFP)

El campeonato de fútbol de Nicaragua se robó los titulares de los diferentes medios de comunicación en el mundo, porque fue prácticamente el único país del planeta que no suspendió su torneo de dicho deporte a raíz del coronavirus.

Los pinoleros decidieron seguir jugando, solo implementaron algunas medidas de seguridad sanitaria, entre ellas disputar los cotejos a puerta cerrada. El certamen continuó sin problemas y este fin de semana se disputó la gran final.

“Nosotros tenemos 18 jornadas de la fase regular, desde la fecha 10 se juega sin público. A los clubes se les suministró alcohol, alcohol en gel, jabón líquido, se prohibió el acceso a terceros, las acreditaciones de prensa se limitaron, pero los partidos siguieron con normalidad”, manifestó Orlando Canales, gerente de comunicación de la Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol.

La gran final la disputaron Real Estelí ante Managua, el 2 de mayo se jugó el primer partido en la casa de Estelí, igualaron 1-1, mientras que el fin de semana se disputó el juego de vuelta, donde los de Estelí se impusieron 1-3 y se dejaron el cetro del Clausura 2020.

Canales agregó que ellos presentaron una serie de medidas ante Concacaf, las cuales fueron avaladas y por tal razón decidieron continuar con la competencia. De igual manera, explicó que a los jugadores se les dio la posibilidad de que, si ellos se sentían en riesgo y deseaban rescindir el contrato, podían hacerlo.

“Nosotros contamos con un total de 500 futbolistas, entre jugadores de la Liga de Primera y categoría menor, esto más el personal de los diferentes cuerpos técnicos. Ninguno de ellos se vio infectado por el virus, vamos a emitir un comunicado sobre este asunto”, afirmó el gerente de comunicación.

De igual manera, señaló que aún no se sabe cuándo iniciará el certamen de Apertura 2020, ya que ahora quedan a expensas de lo que indique Concacaf. “Lo que pasa es que mientras nosotros podemos empezar, habrá otros países que apenas irán terminando”, destacó.

Según Orlando Canales, la intención de Concacaf es homologar el inicio de competiciones en el segundo semestre del año, por tal razón se mantienen a la espera de lo que les comuniquen.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA