Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Gigantes tecnológicos crecen al ritmo del confinamiento

La economía mundial está paralizada por el coronavirus, la recesión acecha y los ingresos publicitarios se reducen pero los gigantes tecnológicos, con Amazon, Google y Facebook a la cabeza, están batiendo récords de utilización, promisorios para su futuro. 

Como ya lo hicieron Apple y Microsoft, estas compañías publicaron días atrás sus resultados financieros de los primeros tres meses del año, marcados por la paralización del planeta en la pandemia y la crisis económica. 

Pero para las aplicaciones de la red social dominante es temporada navideña todos los días desde hace un mes: el nivel de llamadas realizadas a través de WhatsApp y Messenger se duplicó, llegando cada día a los volúmenes de la noche previa a Año Nuevo, generalmente el pico anual. 

El número de videollamadas realizadas a través de "Teams", la solución de videoconferencia de Microsoft, aumentó 1.000% en marzo. 

Al tiempo que explota el desempleo, Amazon está reclutando sin parar --175.000 empleos adicionales en Estados Unidos-- para hacer frente al creciente flujo de pedidos en línea desde que empezó el confinamiento. 

Google y Apple, por su parte, están lanzando nuevos productos, físicos y digitales, y apuntan a hacerse aún más esenciales con nuevas herramientas de rastreo de contactos humanos ("contact tracing") para luchar contra el nuevo coronavirus. 

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 06 Mayo, 2020

HORA: 12:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA