Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermana de publicista sería cómplice de crimen

Fiscalía la investiga tras condenar pariente a 50 años de prisión, Heredia

La hermana del sentenciado a 50 años de cárcel por matar a su esposa es investigada por la fiscalía para determinar si fue cómplice en el crimen

La hermana de Marvin Brenes Oviedo, sentenciado a 50 años de prisión por asesinar a su esposa Andrea Fernández Vallejo el 29 de marzo del 2018, es investigada por la Fiscalía de Heredia para determinar si limpió la escena de dicho crimen y se llevó algunos objetos del lugar.

La Cruz Roja atendió un llamado en una casa de montaña en San Isidro de Heredia, donde localizaron a la víctima con múltiples lesiones que le provocaron la muerte horas después en el Hospital San Vicente de Paúl.

Su marido dijo que la mujer se había caído y golpeado muy fuerte, pero cuatro meses después un examen forense reveló el macabro asesinato a golpes, por lo cual la violenta historia de la pareja terminó en femicidio. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, durante el juicio se presentaron algunas evidencias de que la mujer recibió una llamada telefónica de su hermano tras el crimen y que algunos testigos la vieron llevarse objetos de la escena, por lo que el Ministerio Público abrió una causa para determinar si existió alguna posible comisión de delito de favorecimiento real.

Según el Código Penal, este delito se comete cuando después de la ejecución de un crimen alguien procura o ayuda a otro para lograr la desaparición, ocultamiento o alteración de rastros o pruebas para favorecer a su allegado. 

José Pablo Badilla, abogado de Brenes aseguró a DIARIO EXTRA que está a la espera de que lo notifiquen.

“No han citado la causa, daremos tiempo ya que somos respetuosos del proceso y veremos si hay que defender algo lo haremos”, puntualizó.

El ahora condenado habló con DIARIO EXTRA desde la cárcel, donde aseguró que la muerte de su cónyuge es un misterio.

“Ha sido un proceso complicado por la presión de los medios, había pruebas que comprobaron que no era como ellos quisieron ver todo, tengo 22 meses de estar preso, estoy tranquilo, hago ejercicio, soy cercano a Dios, lo que me ayuda a tomarme una condena tan alta.

No me imaginé estar preso, antes trabajaba en publicidad y ahora estoy en una prueba que Dios me da, desde el primer día lo vi como una pesadilla, he sido sincero con los que me han preguntado, sigo siendo inocente”, recordó.

Las partes deben esperan al avance de las pesquisas para determinar si es acusada formalmente o las eventuales pruebas darán para llevarla a juicio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 04 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA