Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

4 vegetales a los que debe mermarse el consumo

Investigaciones sugieren efectos neurotóxicos en los humanos

Se cree que la yuca podría causar parálisis muscular

Dicen que no todas las plantas son buenas para nuestra salud, y al parecer es cierto. Existen muchos alimentos que son de origen vegetal y tienen potencial neurotóxico que es dañino para los seres humanos.

Según el portal de losreplicantes.com una investigación publicada en la revista Environmental Neurology afirma que el consumo de los siguientes vegetales supone daños a nuestra salud:

1. Grasspea o almorta


Se pueden consumir sus granos tostados o en harina, pero en cualquiera de estas presentaciones el consumo de grasspea puede producir latirismo: intoxicación crónica que produce parálisis muscular.

Y en los supermercados se comercializa como pienso animal.


2. Cassava, yuca o mandioca


Es un alimento base del cultivo en suelos áridos con concentración de defensas químicas, que aumentan cuando el agua disminuye durante el lavado de componentes tóxicos. Según la fuente, este vegetal también puede provocar parálisis muscular.


3. Blighia sápida


Es un vegetal proveniente del árbol nacional de Jamaica: ackee. Tiene efectos hipoglucemiantes y causa intoxicación con somnolencia, vómitos, convulsiones y coma que puede causar la muerte. Es peligroso su consumo, crudo o cocido, sobre todo en invierno.


4. Lichi


Según estudios realizados en el 2017, este vegetal se ha relacionado con enfermedades neurológicas que han causado revueltas en los niños pobres de India. Se dice que su consumo excesivo produce hipoglucemia y encefalitis.

A pesar que invitan a la población a reducir su consumo, están conscientes que en las épocas donde la presión demográfica aumenta y la situación climática es extrema muchos dependen de estos alimentos.

Por eso siguen las investigaciones para procesar estos alimentos sin que supongan daños acumulativos a la salud de los seres humanos.

 

PERIODISTA: Redacción El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 23 Abril, 2020

HORA: 09:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA