Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Falta de medidas preocupa a CIDH

Nicaragua no se ha inmutado por situación con pandemia

En Nicaragua las personas deben tomar medidas por su cuenta para luchar contra el coronavirus

Managua, Nicaragua. (AFP) - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está muy preocupada por la falta de medidas del gobierno de Nicaragua para enfrentar el coronavirus, lo que menoscaba la salud de la población en medio de la grave crisis política que vive el país desde hace dos años.

“Es sumamente preocupante que Nicaragua no esté llamando al confinamiento o al distanciamiento social como lo han hecho otros países para evitar la propagación del virus”, dijo Antonia Urrejola, relatora especial de la CIDH para Nicaragua, en entrevista con AFP vía WhatsApp.

“Creemos que esta apatía afecta sin lugar a dudas el derecho a la salud de la población”, agregó esta diplomática chilena.

La comisionada cuestionó que el país centroamericano tampoco haya cerrado sus fronteras ni suspendido clases o actividades deportivas. Por el contrario, el gobierno llama a marchas, ferias y visitas a playas, lo que ha sido duramente criticado por médicos, empresarios y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El presidente Daniel Ortega, después de pasar más de 30 días sin aparecer públicamente, justificó esta semana la falta de medidas para enfrentar la pandemia al decir que “el país no puede dejar de trabajar porque se muere”.

Urrejola, diplomática chilena, expresó su temor por lo que pueda ocurrir en Nicaragua sin medidas preventivas ante el nuevo coronavirus, como se ha visto en países como Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA