Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: 97 pacientes le ganaron al coronavirus

En nuestro país.

Foto: Con fines ilustrativos

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, señaló que no le aplicaron un tratamiento específico a los pacientes que ya se recuperaron de COVID-19 en nuestro país, y añadió que los análisis continúan dando diferentes resultados en cada caso.

Tal como se informó, las cifras del Ministerio de Salud revelan que a hoy se reportan 655 casos, es decir, seis más en comparación con ayer. Las edades de los infectados oscilan entre 1 y 87 años.

Mientras, la cantidad de personas recuperadas es de 97, en su mayoría del centro de Alajuela.

“Tener casi 100 pacientes recuperados es un gran logro como país y la evolución de cada uno depende de si se complica o no, y la gran mayoría se recuperan en su casa ya que están en aislamiento. Están con síntomas de gripe, síntomas relativamente leves, no significa que sean agradables, pero no requieren de hospitalización.

Sin embargo, aún en la casa se les da seguimiento por parte de los residentes de la Caja, si son niños los pediatras del Hospital de Niños, y si son adultos los residentes. Hay que analizar la evolución, pero en general es el propio cuerpo el que elimina el virus”, acotó.

Macaya manifestó que “Todavía no hay un tratamiento que podamos decir ‘esto es lo que cura a un paciente’. Aunque hay una enorme cantidad de estudios clínicos que están en análisis y la próxima semana sabremos más de lo que sabemos hoy”.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA, el lunes 20 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2020

HORA: 01:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA