Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vivir sin prisa ni estrés es posible

Le contamos de 4 consejos para seguirlo

Es probable vivir con paz y tranquilidad según los expertos

El ser humano por naturaleza quiere que las metas que se ha propuesto le suceda pronto. Ya sea bajar esos kilitos de más, tener u olvidar una pareja, obtener un buen trabajo, entre otros. Y eso se debe a la prisa con la que vivimos.

Esta inmediatez puede llegar al estrés gracias a la frustración que sientes en el momento que no logras obtener lo que quieres de una forma rápida, explica el coach internacional, David Montalvo. 

“El problema de la inmediatez, es que nos auto generamos un alto grado de frustración por no tener lo que queremos cuando lo queremos, al tiempo que, nos disminuye nuestra capacidad de disfrute. Es un martirio vivir así. Precisamente por estar en búsqueda del placer instantáneo y pasajero, que nos impide gozar del presente”, señala Montalvo. 

En sentido, que una persona tenga prisa puede afectarla psicológicamente. 

Por ello, Montalvo nos indica cuatro hábitos para vivir sin prisa ni estrés:


1. Aprende a esperar


En este punto entra la paciencia, que si bien adquirirla es todo un trabajo, es lo mejor que  puede ayudarte a esperar. Así que ten fe y confianza en ti mismo, porque eres tú quien trabajará por obtener eso que tanto quieres.


2. Los pequeños logros deben ser celebrados

 


Durante el camino que estés forjando para lograr tu objetivo, tendrás pequeños logros, disfrútalos y celebra por ellos.


3. Ten un plan B

 


Tener un segundo plan, te permitirá revalorar y reorientar tu estrategia para obtener lo que quieres, es decir, tendrás otro camino que te permitirá llegar a él.


4. La estrategia del tomate

 

De acuerdo a Montalvo, esta estrategia se basa en tomar cualquier alimento, observar, percibir su aromas, sentir su textura, para que lo vivas y no lo consumas inmediatamente. Esto es algo que en definitiva te enseñará a tener atención plena y lo podrás aplicarlo a otras áreas de tu vida.  

 

En definitiva, estos consejos te permitirán llevar una vida más paciente y mucho más tranquila, es decir, te brindarán mayor bienestar, ya que la prisa y el estrés no formarán parte de ti, sino que más bien dejarás que las cosas sucedan cuando tengan que suceder, pero por supuesto, si te encuentras trabajando por ellas.

 

PERIODISTA: Redacción El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 13 Abril, 2020

HORA: 09:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA