Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cacao para quemar grasa? Vea lo que dicen los expertos

Se le víncula también como antidepresivo

El chocolate especialmente oscuro actúa como un acelerante del metabolismo, fundamental en la quema de grasas

Aunque el consumo excesivo de cacao actúa como disparador del colesterol en la sangre por su alto contenido en calorías y de azúcar, estas semillas sí tienen beneficios para la quema de grasa; claro que consumiéndose adecuadamente.

El portal Natursan afirma que comer cacao diariamente, preferiblemente como chocolate negro, ayuda a acelerar el metabolismo para facilitar la quema de grasas, o la pérdida de peso en caso de sufrir obesidad.

También tiene ácido estárico que ayuda a reducir los niveles del colesterol en la sangre (claro, si no se consume en porciones excesivas), ayudando no sólo a quienes tienen sobrepeso sino a aquellas personas que sufren de colesterol alto.

El cacao contiene ácido oleico monoinsaturado que actúa como otro componente reductor del colesterol malo en la sangre, para así evitar enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de enfermedades causadas por el sobrepeso.

Existe una técnica terapéutica llamada chocolaterapia que ayuda a mejorar la tez de la piel a través del uso del cacao, el cual contiene antioxidantes potentes y polifenoles que mejoran la apariencia de la piel.

El chocolate tiene múltiples beneficios para la salud, y es elegido por muchos por su gran poder antidepresivo natural, gracias a que estimula la segregación de serotonina para así elevar el ánimo.

 

Evita el consumo de chocolate que tiene gran contenido de leche porque te hará perder la línea que has ido obteniendo estos días. Este tiene alto contenido en azúcar y un índice mayor de grasa insaturada.

 

 

Recuerda que para perder esos kilos de más debes incluir ejercicios físicos a tu rutina diaria, y consumir alimentos saludables que por supuesto incluyan frutas y verduras frescas. Tomar abundante agua también es una opción necesaria.

 

PERIODISTA: Redacción El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

12 Abril, 2020

HORA: 06:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA