Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Llegan a Venezuela 90 toneladas de donativos de la ONU

Un avión enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 90 toneladas de donativos llegó este miércoles a Venezuela para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 166 casos confirmados y siete fallecidos en el país.

El cargamento incluye "28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene", entre otros elementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, indicó un comunicado de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Se trata del primer "envío humanitario" de la ONU al país petrolero en el marco de esta emergencia, en un "esfuerzo conjunto" de los fondos de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Población (UNFPA) y la Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud (OPS y OMS, respectivamente), agregó el documento.

Las donaciones serán destinadas "en una fase inicial a 14 hospitales (...), así como a 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil", detalló Herve Ludovic de Lys, representante de UNICEF en Venezuela.

Según el texto, la ONU y sus socios están solicitando 61 millones de dólares como parte de una "respuesta humanitaria" de prevención y atención del nuevo coronavirus en el país caribeño.

Entre las medidas para evitar la transmisión del virus, el gobierno decretó hace casi un mes una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

La pandemia llegó a Venezuela con su economía devastada y sus servicios públicos colapsados, una crisis que ha impulsado el éxodo de unos 4,9 millones de venezolanos desde finales de 2015, según la ONU.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 01:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA