Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden vacaciones a penitenciarios

Laboran Semana Santa completa por Covid-19

El personal penitenciario no tuvo vacaciones psicoprofilácticas. (Imagen con fines ilustrativos)

El personal de la Policía Penitenciaria se quedó sin vacaciones durante la Semana Santa debido al Covid-19.

Esta fue una de las decisiones tomadas por el Ministerio de Justicia y Paz en torno a las órdenes emitidas por la Presidencia para combatir y contener la propagación del coronavirus.

La circular que se emitió el 1° de abril con el número VGE-009-2020 se refiere a la suspensión de las vacaciones de los funcionarios durante 6, 7 y 8 de abril, días en los cuales debían presentarse a trabajar.

A los oficiales les causó preocupación esta directriz, pues la consideraron contraria a lo que solicita el Ministerio de Salud y los obliga a salir de sus casas e ingresar a los centros penitenciarios donde han suspendido las visitas del exterior con el objetivo de proteger a las personas privadas de libertad.

Otro aspecto que señalan es que en los centros carcelarios el personal técnico que no presta servicio de primera necesidad debe presentarse a laborar.

“Si bien es cierto tanto el Reglamento Autónomo de Servicio del Ministerio como las circulares de la Dirección de Gestión Institucional de Recursos Humanos establecen que al personal citado se le autorizará tres días de vacaciones psicoprofilácticas para que las disfrute junto a los días Jueves y Viernes santos, días feriados de ley, en atención al interés público considerando en este momento la Declaratoria de Emergencia Nacional emitida por el Gobierno de la República por el brote del Covid-19 y las disposiciones del Poder Ejecutivo, dicho personal podrá gozar en cualquier otro momento del año su periodo vacaciones psicoprofilácticas, previa coordinación con su respectiva jefatura”, cita la directriz.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA