Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

289 gasolineras abrirán de 5 p.m. a 5 a.m.

Pero no atenderán al público en general

Las gasolineras que trabajen en el horario especial de restricción solo podrán atender a los sectores contemplados en las excepciones del Ministerio de Salud

Un total de 289 gasolineras cuentan con la autorización del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para operar en horario especial de 5 p.m. a 5 a.m. durante la Semana Santa.

Con esto solo podrán surtir de combustibles a los sectores que se encuentren contemplados en las excepciones de la restricción vehicular; es decir, la medida no faculta el abastecimiento de combustibles para el público en general.

Durante ese horario las estaciones de servicio deberán tener una sola máquina surtidora en operación.

En la resolución R-DGTCC-DL-2020-154, emitida el viernes anterior, se indica que todas las gasolineras o expendedores de combustibles deberán suspender el servicio de 5 p.m. a 5 a.m., desde el 3 hasta el 12 de abril.

Lo anterior como parte de las directrices del gobierno para evitar que haya personas en las calles y que vayan a vacacionar a lugares lejanos, en momentos que rigen las medidas para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Las estaciones de servicio deben permanecer cerradas desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m., sin embargo podrán dejar un dispensador en funcionamiento para suministrar combustibles (súper, regular, diésel y gas LPG) a las unidades que se encuentran dentro de las excepciones a la restricción vehicular.

Las estaciones de servicio que continuarán operando bajo esta modalidad deberán comunicarlo al Minae al correo electrónico [email protected]”, se lee en la resolución del Ministerio de Ambiente y Energía.

Las gasolineras notificadas y autorizadas en encuentran distribuidas a nivel nacional.

“Todos los servicios adicionales de las estaciones de servicio (llanteras, repuestos y tiendas de conveniencia, entre otros), deben acatar la orden del Ministerio de Salud y cerrar los locales desde las 5 p.m. del viernes 3 de abril hasta el domingo 12 de abril inclusive”, agrega la disposición.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA