Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía Municipal rechaza acusaciones de médico

Que denunció partes arbitrarios

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.

La Policía Municipal de San José rechazó negligencia en el accionar del cuerpo policial ante el doctor Federico Tinoco, quien acusó a dicho cuerpo policial de hacerle un parte supuestamente de forma arbitraria. 

Según Tinoco, la retención se dio debido a que al oficial no lo convenció que el presunto infractor se desempeña como médico, pese a que este mostró todo tipo de documentación que lo acredita como tal. 

El retén municipal ocurrió en Avenida 10 en la ciudad capital, específicamente frente al ciclo los Asses. 

El trabajador dijo que mostró la carta de su lugar de trabajo, los insumos médicos usados ese día y que los llevaba con él, así como los uniformes y mascarillas de trabajo. 

DIARIO EXTRA conversó con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, quien manifestó que había un control de carretera en Avenida 10 en el marco del decreto sanitario de emergencia. 

Solano dijo que no es cierto lo que indica el doctor en redes sociales y medios de comunicación. 

Según el director municipal, el galeno no portaba carné de identificación que lo acreditara como tal, así como no portaba ninguna carta que lo acreditara en su condición profesional. 

“Intimidando a los policías, según nos indican los propios funcionarios, el señor Tinoco solicitó acreditar la excepción a la circulación prevista en el decreto de emergencia en un primer momento mostrando una gabacha médica, posteriormente mostrando sus títulos profesionales una vez que ya se había realizado el procedimiento policial sancionatorio y regresando al punto donde se encontraba el control vehicular y posteriormente presentando desde su teléfono celular la información de la página del perfil de la Clínica Cirugía Estética donde laboraba”, expresó. 

Solano rechazó cualquier acusación de negligencia dicha por el galeno, quien había señalado que se dio un irrespeto general al cuerpo médico nacional. 

Añadió que el doctor se mostró prepotente, según los policías municipales, al considerar que debía haber un trato diferenciado.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA