Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

200 denuncias por día ingresan al PANI

Hospital de Niños atiende 335 casos por caídas

Al estar las familias encerradas, las probabilidades de que ocurran accidentes domésticos es mayor, por esa razón tanto el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como el Hospital Nacional de Niños (HNN) hicieron un llamado vehemente a los padres de familia para estar vigilantes de los movimientos de los menores de edad en el proceso de confinamiento.

De acuerdo con estadísticas del PANI, esta institución recibe en promedio 200 denuncias diarias por situaciones de derechos de las personas menores de edad. 

Su presidenta ejecutiva Gladys Jiménez indicó que están con medidas de primera respuesta para los 1,4 millones de niños y adolescentes que viven en todo el territorio nacional.

La funcionaria hizo un llamado a los menores a permanecer en casa y a los padres de familia a estar vigilantes de los movimientos de estos. 

Manifestó que el encierro en familias vulnerables permite un incremento en la violencia, por lo que instó a proteger a la sociedad costarricense. 

Los albergues del PANI mantienen suspendidas las visitas, garantizando el interés de los cuidadores y los menores de edad.

 

ATENCIÓN MÉDICA

 

Un corte al 24 de marzo revela que el HNN atendió a 335 pacientes que sufrieron caídas. Sumado a ello, se brinda atención médica a un promedio de 2 menores quemados. 

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, dijo a DIARIO EXTRA que el hecho de que los niños estén en casa es un factor que llama a extremar las medidas por parte de los padres de familia y cuidadores para vigilarlos en todo momento. 

El HNN reportó que en las dos últimas semanas se redujo la consulta en urgencias e implementan el teletrabajo para comunicarse con los pacientes. 

De esta manera se les indica si deben acudir a control rutinario en el centro médico o si tienen que ser atendidos de forma virtual.

Respecto a las enfermedades infectocontagiosas y con patologías respiratorias se reporta en promedio 1.800 atenciones en marzo, pero este año se registraron 1.300. 

En tanto las atenciones por diarreas pasaron de un promedio de 1.300 a 1.500 a solo atender menos de 400.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA