Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. mató a “alto dirigente” de Al Shabad

En ataque coordinado, Somalia

Estados Unidos afirma haber matado a Yusuf Jiis, alto dirigente de Al Shabad

Washington, EE.UU. (AFP) - Estados Unidos mató a un “alto dirigente” del grupo yihadista Al Shabab en un ataque ejecutado el 2 de abril en Somalia, informó el martes el Departamento de Estado.

El hecho dejó tres militantes yihadistas muertos, entre ellos Yusuf Jiis, un líder “fundacional” de esa organización, que ha realizado ataques contra el gobierno de Somalia y otros objetivos públicos durante años, informó el Comando para África de Estados Unidos en un comunicado.

El comandante Stephen Townsend dijo que Jiss era un “líder clave” de Al Shabab. “Era violento, despiadado y responsable de la pérdida de muchas vidas inocentes”, precisó el oficial en un comunicado.

El Comando para África dijo que el ataque ocurrió cerca de Bush Madina, a unos 217 kilómetros de Mogadiscio, y fue realizado en coordinación con el gobierno local.

Fue uno de los muchos ataques recientes contra el grupo, la mayoría realizados con misiles de precisión lanzados desde drones. Otro ataque contra Al Shabab fue realizado el lunes también en Somalia, en el que Estados Unidos reportó la muerte de cinco yihadistas.

El comando estadounidense dijo investigar reportes de muertes o heridas a civiles, aunque mostró confianza de que no hubiese habido ninguna.

Townsend afirmó que Estados Unidos no descansará en su lucha contra Al Shabab en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. “Somalia sigue siendo clave para el ambiente de seguridad de África del este y su estabilidad a largo plazo es importante”, dijo el Comando.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA