Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Harán prueba Covid-19 a apremiados corporales

Por contacto con oficial positivo

A los apremiados corporales recluidos en La Reforma les harán la prueba del Covid-19.

Hace algunos días DIARIO EXTRA dio a conocer el caso de un oficial de la Delegación Regional de Alajuela que trabaja en una buseta policial y dio positivo en las pruebas de Covid-19 que le practicaron.
Sin embargo esa buseta y su personal se utilizó para trasladar a varios apremiados corporales recluidos en el Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.
A los privados de libertad por apremio los llevaron a trabajar a la Delegación de Orotina; es decir, tuvieron contacto con el conductor y el sargento de patrulla de la buseta policial. Este último dio positivo por coronavirus.
Incluso fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que en ese mismo automotor después de que dejaron a los apremiados corporales en Orotina recogieron a varios oficiales de la región, a quienes debían trasladar a una capacitación.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó en el Ministerio de Justicia sobre esta situación con los apremiados corporales y si los tenían monitoreados debido al contacto con un caso positivo por Covid-19.
En dicha cartera confirmaron el traslado, el cual se hizo el 20 de marzo, y añadieron que la persona a cargo de ellos fue un oficial de apellido Moreira, quien no es el contagiado por el nuevo coronavirus, por lo que el contacto habría sido únicamente en el traslado.
“Esa cuadrilla salió a laborar al proyecto de Orotina el 20-3-2020, siendo custodiados por un oficial de la Fuerza Pública de apellido Moreira, quien se los llevó a las 6:10 horas y los regresó a las 3 p.m.”, informaron en una respuesta remitida vía correo electrónico.
Sin embargo realizarán las pruebas correspondientes a los apremiados corporales, pese a que aseguran que ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con el Covid-19 ni alguna otra molestia.
“Después de esa fecha, los privados de libertad no han salido de la Unidad. Ninguno de ellos ha presentado ningún síntoma referente a resfríos o de algún otro malestar.
Al día de hoy (martes) han pasado 18 días, por lo que el periodo de incubación ya pasó. Pese a que ninguno de los apremiados corporales muestra síntomas de patología respiratoria, hoy (martes) serán sometidos a tomas de muestras”, añadieron.
Estas tomas se llevarán a cabo como medida preventiva y para descartar la presencia del virus, en vista de que ninguno de los apremiados mostró síntomas, así como para evitar una crisis sanitaria dentro del centro penal.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA