Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dejan 2 hombres graves tras asaltos

Para robarles moto, billeteras y celulares, San José

A una de las víctimas la trasladaron muy delicada al Hospital Calderón Guardia

Las autoridades atendieron dos violentos asaltos, en los cuales dos hombres resultaron gravemente heridos luego de que los delincuentes les propinaran múltiples heridas con un arma blanca.

El primer hecho se reportó en San Miguel de Desamparados, San José. Ahí un nicaragüense de apellido Martínez transitaba en su motocicleta en dirección a Los Guido cuando varios sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con arma de fuego y puñales para arrebatarle el vehículo.

Al parecer como la víctima intentó evitar el atraco los delincuentes procedieron a golpearlo y uno de ellos sacó un puñal, con el cual le propinó múltiples cortes hasta dejarlo sobre un charco de sangre en el suelo. Posteriormente los sospechosos se dieron a la fuga.

Pese a su grave estado, Martínez comenzó a pedir ayuda hasta que los lugareños lo escucharon y corrieron a auxiliarlo.

En medio del susto algunos dieron aviso al servicio de emergencias y pidieron que enviaran una ambulancia, no obstante al ver que los paramédicos no llegaban decidieron subirlo al carro de un vecino, en el que lo trasladaron hasta la Clínica Dr. Marcial Fallas, a donde ingresó en condición delicada.

Tras ser alertados, los oficiales de Fuerza Publica realizaron un recorrido para tratar de ubicar a los agresores, pero no dieron con ellos.

 

GOICOECHEA

 

El segundo atraco ocurrió poco después en Ipís de Goicoechea, San José, en la ruta que comunica con Coronado. De acuerdo con las autoridades, en este incidente las victimas fueron dos hombres de apellido Orozco, quienes caminaban por el lugar.

En apariencia, justamente cuando pasaban por el cementerio, se encontraron con al menos dos sujetos que les apuntaron con pistolas y amenazaron con puñales.

En cuestión de segundos los asaltantes los despojaron de sus pertenencias, como celulares y billeteras, pero en el forcejeo empezaron a golpearlos, a uno le provocaron una herida leve en la cabeza, mientras que al otro le asestaron una estocada en el abdomen.

La lesión fue tan grave que el hombre cayó al suelo, donde comenzó a desangrarse, razón por la que su amigo corrió a pedir ayuda a un vecino, quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Alexander Morales, de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja, explicó que al recibir la alerta al sitio se trasladó la ambulancia 1481 del comité local, cuyos paramédicos estabilizaron al herido y lo llevaron en condición muy delicada al Hospital Calderón Guardia.

Ambos casos quedaron a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargarán de realizar las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los agresores.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA