Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

WhatsApp bloquea el intercambio masivo de mensajes

Facebook anunció el martes que los usuarios de WhatsApp sólo podrán transferir mensajes virales a un solo contacto a la vez, para limitar la circulación de noticias falsas.

El servicio de mensajería con 2.000 millones de usuarios ya había limitado el número de usuarios compartidos a un máximo de cinco corresponsales a la vez, en enero de 2019.

También marcó con una doble flecha los mensajes transferidos de un usuario a otro más de cinco veces. 

A partir de ahora, cualquier mensaje viral (marcado con una doble flecha) sólo puede transferirse a otra conversación a la vez.

"Sabemos que muchos usuarios transfieren información útil, así como videos divertidos, reflexiones o oraciones que tienen importancia para ellos", indica la mensajería en su sitio web. 

"Sin embargo, también hemos observado un aumento significativo de las transferencias, que los usuarios consideran demasiado numerosas, y que pueden contribuir a la difusión de información falsa", afirma la sociedad.

"Creemos que es importante ralentizar la difusión de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo una aplicación de conversación personal".

Desde hace tiempo se acusa a la mensajería de favorecer la propagación de noticias falsas que, en algunos casos, desembocan en tragedias. 

WhatsApp asegura que las medidas anteriores contra las transferencias masivas han dado lugar a una disminución del 25% en el número de mensajes transferidos en todo el mundo.

También se informa de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 20 ministerios de salud lo utilizan para difundir información sobre la pandemia, con más de 100 millones de mensajes ya enviados.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA