Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Meta a su casa hasta 1.500 ciclistas

Rodillos inteligentes son sensación

El rodillo permite pedalear sin salir de casa. (Foto: Francisco Herrera)

En época de cuarentena y ahora en Semana Santa una gran alternativa para hacer deporte es irse a pedalear, sin embargo para ayudar a que no se propague el Covid-19 podemos usar un rodillo. 

Vale la pena definir los tipos. Entre los más comunes están los de sujeción de rueda trasera, los de equilibrio y los inteligentes. Nos detenemos a hablar de estos porque se convierten en una experiencia única.

Desde el celular, una tableta o una computadora los puede usar bajando una aplicación. Está la alternativa de que si se tiene un smart TV podrá aumentar esta experiencia, pues el trayecto se proyectará en mayor tamaño. 

El ciclista Carlos González nos explica cómo desde su hogar usted puede unirse a una competencia junto a otros ciclistas de todo el mundo.

“Los rodillos son ahora un gran atractivo porque están los más modernos, que son los virtuales. Usted puede competir junto a muchas personas en el mismo evento alrededor del mundo.

Hay competencias donde participan hasta 1.500 ciclistas y esto se logra por diversas aplicaciones. Yo utilizo MyETraining de Elite, pero igual está una que se llama Rouvy y otra que es Zwift”. comentó.

La variedad es amplia. Además de los recorridos virtuales se les pueden adaptar los sensores de cadencia, de velocidad y de frecuencia cardiaca. 

Cada uno hará que pedalear sea más difícil o más sencillo, según el lugar por el que se transite porque se conectan con Google Maps y de ahí capturan la altimetría respectiva.

 

TENGA EN CUENTA

 

Hidratarse bien.

En rodillos de equilibrio la concentración y el cuidado son mayores porque se registran muchos accidentes. Hasta se puede quebrar la clavícula. 

Se recomienda hacer una hora por día, máximo 1 hora y 15 minutos. 

Se aconseja no tener niños ni mascotas cerca.

Usar una toalla para limpiar el sudor.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA