Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Se mueven muchos intereses comerciales y económicos”

Marvin Solano, DT de la U:

Marvin Solano, entrenador de La U. (Foto: Cristian Cartín)

Marvin Solano, director técnico de la U, es directo en advertir que siente como detrás de un posible regreso del fútbol nacional de primera división hay muchos intereses creados. A él lo contactamos para conocer su opinión sobre la posibilidad de que el torneo se reanude o en su defecto declarar un campeón y congelar el descenso. 

¿Cómo toma lo que se viene diciendo del torneo?

-En cuanto al equipo hemos hecho un programa de trabajo, a cada jugador se le entrega su plan de entrenamiento el día anterior. Los monitoreamos por videos y fotos que nos envían. Además, hacemos teleconferencia dos o tres veces por semana. Lo anterior como un tema de desarrollo mental con el sicólogo deportivo Ricardo Aragón, pro también hemos visto películas de fútbol y analizamos partidos. 

Quieren jugar, pero hay que respetar las normas… ¿Cómo hacer?

-Es normal que se quiera jugar, sin embargo, primero está la salud y se deben respetar las normas establecidas; hay prioridades. Me parece que hay intereses muy fuertes para que el campeonato se reanude. Cuando el torneo se detuvo había 9 casos de personas infectadas y ahora son más de 400. Escuché al doctor Arias, presidente del Santos, quien dice al menos por este mes es imposible volver al fútbol. Hay que esperar las decisiones de las autoridades de salud antes de pensar en fechas.  

El presidente de la Unafut dice que a su criterio el descenso debería congelarse. ¿Qué opina de eso?

-Hay reglamentos y deben respetarse. Queremos jugar y tenemos la posibilidad de mantenernos. Tuvimos un bajonazo de dos partidos, estábamos con 7 ausencias, pero ya el equipo está completo. Lo otro es hablar de suposiciones. Aquí se mueven muchos intereses comerciales y económicos. Pero el principal interés debe ser la salud y es que los futbolistas no son inmunes. Hay cosas que no entiendo. 

¿Ese interés de que se juegue es palpable?

-Es que hay gente que parece tener prisa para iniciar, porque es otro tipo de interés más que el deportivo. 

¿Es verdad que ya no cuenta con parte del cuerpo técnico? ¿A cuántos han separado?

-Fueron 6 personas de puestos con los que la directiva llegó a un acuerdo de terminar su participación, pero está el compromiso de que al regresar ellos vuelven. Sé que se les va a mantener el salario.

¿Tiene posibilidad de monitorear a los jugadores?

-Sí, estamos en constante contacto con los jugadores, se han hecho videos y está la fórmula de hablar a diario. También tenemos las videoconferencias. 

¿Cuánto le preocupa lo que vive el país en el plano deportivo y laboral de usted y su equipo? 

-Nos preocupa los cuidados que todos debemos tener; por nosotros, por nuestros familiares y el resto de personas. Creo que la mayoría está respetando, pero otros actúan con mucha irresponsabilidad. Hay personas que no tienen posibilidad de trabajar, las de los empleos informales. Yo por ejemplo trabajé en Puntarenas y mucha gente vendía churchil y vigorones. Están los que venden lotería y los que cuidan carros, además de los que han sido despedidos. Dios quiera que no nos olvidemos de esas personas que nos necesitan.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA