Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gamboa se refugia en su familia

Comparte más tiempo con sus hijos y esposa en Alemania

Cristian Gamboa se encuentra en Alemania desde mediados de 2019, cuando firmó con el Bochum

Cristian Gamboa saca lo positivo escudándose en su familia durante estas semanas de incertidumbre, en la que el nuevo coronavirus afecta a todo el mundo.

El liberiano se encuentra en la ciudad de Bochum, Alemania, donde juega con el equipo del mismo nombre.

En ese país el Covid-19 registra cifras elevadas con 101.000 contagiados y 1.622 muertos, sin embargo en los últimos días el panorama muestra una notable mejora en cuanto al número de infectados, ya que va a la baja.

Gamboa vive su tercera semana en cuarentena y trata de pasar la mayor parte del tiempo en su casa, donde aprovecha para mantenerse conviviendo con su esposa Melissa Salazar y sus dos pequeños.

“Creo que a veces a uno le hacen falta esos espacios de estar en familia y la verdad es que hemos tratado de disfrutarlos, estar con ellos y jugar más”, comentó.

 

PUEDEN SALIR

 

Aunque no puedan hacer muchas actividades debido a las medidas sanitarias que se deben acatar en estos momentos, Gamboa y su esposa tratan de exprimir el jugo a los momentos que viven con sus retoños.

“Al andar en partidos y entrenamientos a veces todo se hace muy rápido, pero hemos tratado de ver el lado bueno de esto que está pasando y es que hemos estado mucho tiempo con ellos, es algo que nos da felicidad”, indicó.

Pese a todo lo que está sucediendo en el mundo, en Alemania todavía les permiten a las familias salir, siempre y cuando estén separadas de los demás.

“Sí nos dejan ir a lugares abiertos en familia, mientras sea el núcleo familiar no hay ningún problema. Podemos salir a hacer ejercicio, andar en bicicleta, casi todo normal, pero si se encuentra a alguien en la calle tratar de mantener una distancia de dos metros”, agregó.

 

VIENDO A TIQUICIA

 

Por supuesto que no se olvida de su país, de sus familiares y amigos que viven en Costa Rica, por eso pasa pendiente de la evolución de la enfermedad.

A diario habla durante media hora con su papá Plácido Gamboa, quien lo pone al tanto de todos los temas, así como con su mamá Sinaí Luna.

“Mi abuela tiene 94 años y es a la que más atención le está poniendo la familia. Ahora que uno tiene este tiempo también ayuda mucho para hablar con otros amigos que están en Costa Rica, hablamos por videollamadas y estamos en contacto”, expresó.

 

ENTRENAMIENTO

 

El fútbol alemán va para la cuarta semana de paro, pero mantener el estado físico no ha sido problema para Gamboa, quien sigue el estricto plan de entrenamiento de su equipo para no ganar peso, ni que le suceda nada en su condición de deportista de alto nivel.

“El club se ha encargado de todo, desde que se paró la liga nos dieron un programa para tratar de mantener la parte física, entonces cada semana el preparador físico y el entrenador están en comunicación, nos llaman y vamos viendo cómo van siendo los trabajos”, indicó.

El pampero pide a la gente estar unida y siguiendo todas las directrices del Ministerio de Salud para mantenerse seguro y vencer a la pandemia.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA