Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CTP se lava las manos

Por salida de personas en buses

DIARIO EXTRA hizo un recorrido por estaciones de líneas autobuseras de transporte internacional y se ofrecía el servicio, sin embargo, explicaron que desde hoy será suspendido.

 

Mediante un comunicado oficial de prensa, en el Consejo de Transporte Público (CTP), se sacudieron la publicación de DIARIO EXTRA de este sábado donde se señala que: “Costa Rica dejará fronteras abiertas” y le echaron la responsabilidad a las autoridades de gobierno que hicieron el decreto de cierre de fronteras.

Y es que mediante el título “CTP no es la autoridad que abre o cierra fronteras”, se lavaron las manos con su actuar señalando que ellos no deciden quienes entran o salen.

La institución otorga permisos de funcionamiento internacional, de lo contrario nadie podría entrar o salir del país. Sin embargo, ellos lo ven distinto, pues en acuerdo tomado el jueves anterior por la directiva del CTP se establecen los permisos para las empresas de transporte público que salen y entran al país para que desde este sábado 4 de abril hagan dos viajes diarios y se escudan además en lo que dice el protocolo del Ministerio de Salud.

“El protocolo del Ministerio de Salud se lee lo siguiente en el apartado 4 sobre el ingreso de personas extranjeras con permanencia legal autorizada y personas costarricenses:

No existe impedimento por la alerta de la enfermedad Covid-19 para el ingreso de personas nacionales o extranjeras con autorización de permanencia legal debidamente aprobada.

Y en el apartado 6, sobre egresos (salidas) de personas nacionales o extranjeras se indica:

No existe limitación alguna generada por la enfermedad Covid-19 para el egreso de personas de cualquier nacionalidad del territorio nacional, por lo cual el proceso de control migratorio de salida del país se realizará con normalidad, tomando las consideraciones legales correspondientes en cuanto a impedimentos de salida y alertas se trata.”, señala el comunicado.

Incluso el Manuel Vega, director del CTP, señaló, “que todo operador del transporte internacional está en la obligación de coordinar con las autoridades migratorias de ambos países (Panamá o Nicaragua) …No se está actuando de forma antojadiza en las fronteras, ya todo está establecido, se hace un trabajo riguroso de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y de Migración y Extranjería”, concluyó.

Desde el sábado 4 de abril del 2020 y hasta el martes 7 de abril del 2020, las rutas internacionales que se encuentren autorizadas, permitirán dos servicios de salida y entrada por día (es decir dos carreras diarias).

El periódico del pueblo hizo un recorrido por varias empresas autobuseras con los permisos internacionales y al menos en Transnica este domingo salió una carrera con 22 personas y trabajaran hasta este lunes, suspendiendo el servicio hasta el Domingo de Resurrección.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA