Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS paga ¢201 mills. por vuelo a China

Alquila avión para traer insumos de protección

El vuelo saldrá el miércoles 15 de abril

Un total de ¢201.250.000 ($350.000) pagó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para alquilar un avión que hará un vuelo tipo chárter para ir a China, donde comprará insumos de seguridad para los funcionarios.

Así lo indicó su presidente ejecutivo Román Macaya este domingo y añadió que el vuelo despegará el 15 de abril para recoger todo el material debido a la urgencia por necesidad.

“En este primer vuelo, porque puede haber más. Traeremos equipo de protección personal. Es mucho material que viene en bultos como mascarillas y batas, entre otros, todo con un valor de $350.000.

El costo del vuelo es lo mismo; es decir, duplica el costo de lo que traemos, pero esto es prioridad porque lo ocupan los funcionarios”, manifestó.

“Lidiar con este virus no es de días o pocas semanas, por eso vamos a necesitar muchos más recursos de los que tenemos hoy”, añadió.

En la Caja insisten en que los mercados internacionales no están funcionando normal, aspecto que atrasa los pedidos de insumos o se cambian, ocasionando que se deban buscar nuevos proveedores.

El jerarca de la CCSS aseguró que la escasez de material no es por no tener la institución los recursos económicos, sino que se trata de disponibilidad, incluso dijo que irán hasta lo imposible para encontrar una solución.

“Tenemos que mentalizarnos en que si bien estamos juntos como país, estamos solos a nivel internacional y tenemos que tratar de autoabastecernos de mascarillas y batas, inclusive de ventiladores portátiles en la medida de lo posible. Hay países con más recursos económicos y con mayor población, por lo cual saturan los pedidos”, añadió.

Pese a las quejas de diversas organizaciones ante la falta de insumos de protección, en la Caja catalogan a su personal como el recurso más valioso del país y hará lo posible por protegerlo ante la pandemia.

“Queremos que estén lo mejor protegidos posible, según la evidencia y siendo transparentes en cuánto personal ha resultado positivo, cuáles están aislados de acuerdo con criterios científicos. Queremos que el personal sepa que cubrimos sus espaldas”, finalizó.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA