Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se lanza a poza y piedra lo mata

Atenas

Al sujeto lo sacaron sus primos, pero no le pudieron salvar la vida.

El nicaragüense Dilmer Ramón Hoyes Hoyes falleció la tarde de este domingo cuando se fue a refrescar a una poza en Atenas, cerca del lugar donde vive.
Pese a las órdenes sanitarias de esos lugares están cerrados por la emergencia nacional, el joven de 22 años junto a otros dos primos no soportaron el calor del mediodía.
Por eso se fueron a buscar una poza cercana a su vivienda en Santa Eulalia de Atenas para bajar la temperatura y pasar un rato de esparcimiento.
Pero nunca se imaginaron que el paseo se terminaría convirtiendo en una tragedia para uno de ellos.
Como es normal en este tipo de sitios, los sujetos comenzaron a lanzarse para darse chapuzones y nadar, pero en determinado momento Hoyes se tiró y no salió más.
Ahí fue donde sus parientes se asustaron y se lanzaron a sacarlo para ponerlo a la orilla, de inmediato dieron aviso a la Cruz Roja con el fin de salvarle la vida.
Unidades de Atenas y Turrúcares llegaron hasta la escena y comenzaron con la valoración del paciente, a quien finalmente debieron declarar fallecido en el sitio.
“Al llegar al lugar el paciente se encuentra en paro cardiorrespiratorio, se le dan maniobras básicas y se declara fallecido. Presenta un trauma craneoencefálico, en apariencia se golpeó con alguna piedra de la poza”, manifestó Luis Ángel Mujica, uno de los cruzrojistas que lo atendieron.
Ante esta situación los allegados se mostraron consternados y no podían creer lo que había sucedido.
Los vecinos indicaron que esa es una zona muy concurrida, hasta este año por el tema del Covid-19 es que casi no llega gente.
“Ya de aquí hemos sacado otras dos personas, todas en Semana Santa y ahora este muchacho que tras de eso desobedeció que no debemos salir de la casa, lo lamentamos mucho por los familiares”, expresó Douglas Vásquez.
Por su parte Kendal Zúñiga, también lugareño, señaló que lamentablemente es una poza llena de piedras y los visitantes no se percatan, entonces han ocurrido muchos accidentes.
“Es una zona muy concurrida, se han dado muchos accidentes porque la gente como que no premedita las cosas, no mide, es una poza que está sentada sobre una placa volcánica que en el fondo solo tiene piedra, hay muy poca arena”, relató.
Hasta el lugar llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizaron la inspección de la escena para descartar cualquier otra situación.
Finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia que determinará las causas de muerte.
Según trascendió el hombre era casado y su esposa está embarazada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA