Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Domingo de Ramos sin procesión ni fieles

Catedral Metropolitana lució vacía

  • Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, realizó una mini procesión en una Catedral Metropolitana vacía.

  • La Semana Santa se extenderá hasta el 12 de abril.

Un arranque totalmente atípico de la Semana Santa se vivió este Domingo de Ramos.

Los templos católicos vivieron esta celebración totalmente vacíos sin fieles ni tampoco el desarrollo de las tradicionales procesiones.

La tradicional bendición de palmas deberá esperar por lo menos un año más ante la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, la Iglesia Católica invita a los fieles a seguir las celebraciones por medio de las plataformas tecnológicas y los medios tradicionales, entre ellos, la radio, televisión y las redes sociales.

Los templos católicos lucieron cerrados desde el 19 de marzo por decisión de la Conferencia Episcopal de contribuir con las autoridades del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones para la propagación del virus.

En la Homilía del Domingo de Ramos, Monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo de San José, manifestó que el ser humano es capaz de cambiar la historia desde el crítico panorama que está viviendo el mundo.

“Nosotros podemos cambiar la historia desde la dura realidad que nos está tocando vivir con el coronavirus, reafirmaremos nuestro seguimiento a Jesús contribuyendo desde las propias posibilidades para detener el contagio y apoyando a quienes en forma directa están atendiendo a los enfermos.

Comprendo lo necesario para no dejar desprovisto al hermano”, manifestó en su mensaje el Arzobispo.

LLAMADO SOCIAL

En su mensaje ante los fieles católicos, el Arzobispo de San José instó en un llamado al presidente Carlos Alvarado a que no abandone a los sectores sociales.

Indicó que el sector envió una serie de propuesta con el fin de responder de manera inmediata lo que corresponde en el corto y mediano plazo.

“Todos debemos contribuir, que todo nos sirva para bien, consolidando la Caja, forjando una economía social solidaria, una sociedad más llena del amor del Señor.

Así estaremos en verdad aclamando al Señor como Rey de amor, justicia y paz”, añadió el obispo.

De acuerdo con el arzobispo las palmas significan la decisión que se tomó de morir con Cristo y un día alzar la palma de la victoria en la Resurrección.

La Iglesia Católica instó a los católicos permanecer en sus casas y seguir en sus casas la fe y devoción por la Semana Santa.

El periodo de la Semana Mayor se extenderá hasta el Domingo 12 de abril.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Cortesía Arquidiocesis de San José

EMAIL: [email protected]

05 Abril, 2020

HORA: 08:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA