Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tibás suma 15 pacientes con el nuevo coronavirus

Foto: Con fines ilustrativos

El Ministerio de Salud dio a conocer que ya se registran 416 casos confirmados con el nuevo coronavirus COVID-19 en el país. De ese total 15 pacientes se ubican en Tibás, San José por lo que los vecinos se encuentran temerosos.

En los primeros lugares de la lista con positivos a nivel nacional sobresale Alajuela con 62 casos, San José con 46, Santa Ana con 26, Desamparados con 19 y Escazú con 18.

Carlos Cascante, alcalde de ese cantón detalló que seis de los infectados permanecen en San Juan, tres Cinco Esquinas, tres en Llorente, dos en León XIII y uno por confirmar, por lo que hizo a llamado a la calma.

"Entran a regir varias medidas sanitarias desde restricciones vehicular hasta el cierre de los locales comerciales, no es el momento de criticar,  no es el momento de protestar, es el momento de las propuestas, hoy más que nunca debemos ser solidarios, nos quejamos de estar en casa con el tesoro más importante que es nuestra familia, recuperemos todo el tiempo que por una u otra razón les quitamos.

¡Dejémonos de quejarnos!, mañana alcanzaremos 500 familias que están sufriendo ante esta nueva adversidad, no se vale llegar con el dedo apuntador, lo que deberíamos buscar es la forma de decirle "vecino no se preocupe, aquí estamos para ayudarle", en este sentido, un gran acierto del señor Ministro de Salud de mantener en secreto la información relacionada con ese vecino, porque no tenemos la madurez de aceptar y creer en esta emergencia", dijo.

Cascante agregó mediante su cuenta en la red social Facebook que se deben redoblar esfuerzos para que Tibás no esté entre los 10 cantones con más contagios.

"Tibaseños, sino queremos estar en el top de los 10, sencillamente los invito asumir el reto de ser la ciudad modelo, debemos quedarnos en nuestros hogares, cumplamos a cabalidad con las medidas higiénicas, no retransmitan las noticias falsas o negativas, dupliquemos todo aquello que genere esperanza, confiemos en nuestras autoridades sanitarias.

Si de algo estoy seguro es que de esta vamos a salir adelante, pero juntos, porque esta crisis apenas está empezando y dependerá de nosotros, únicamente de nosotros, que la duración no sea tan extensa. Es tiempo de orar, es tiempo de hablarle a nuestro ángel de la guarda. ¡Es el tiempo de Dios!", concretó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 10:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA