Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyecto de retiro del FCL deja portillo abierto

Ahora diputados deberán correr a enderezar el entuerto

Los legisladores dieron trámite a la iniciativa con un riesgo elevado en materia de acciones de financiamiento

El proyecto para permitir el retiro del dinero del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) quedó con un pequeño gran error en su proceso de redacción, así las cosas ahora serán los diputados los que tendrán que correr para arreglarlo.

En el artículo 4 de la reforma legal se dio la autorización al Banco Central de Costa Rica para adquirir bonos de segunda clase del Gobierno, lo cual implica una autorización para financiamiento sin límites; lo cual representa un riesgo para los niveles inflacionarios del país.

Los legisladores tienen entre sus manos la tarea de remendar el proyecto -que se tramitó durante las últimas semanas- cuyo propósito es alivianar la situación económica de personas, familias y empresas en el contexto de la epidemia por el Covid-19.

Por otra parte, algunos apuntan que no aprobar el texto como salió este viernes representaría a lo mucho un retraso de 3 días, lapso que al parecer no quisieron dejar pasar.

El legislador Pablo Heriberto Abarca, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), dio a entender que la semana próxima, cuando los diputados se mantengan en sesiones, harán la presentación de un nuevo texto para corregir el error.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 09:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA