Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TCM opera con normalidad

Pese a emergencia

Carlos Fuentes, director de operaciones de la TCM, reconoció que se han reducido las importaciones y exportaciones de productos no esenciales

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), operado y administrado por la empresa holandesa APM Terminals, labora con normalidad, pese a la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Carlos Fuentes, director comercial de APM Terminals. aseguró que, por el momento, no han tenido una reducción en la cantidad de barcos atendidos por dicha terminal portuaria.

“Los servicios semanales de la TCM continúan operando con regularidad. No hemos tenido disminución de recaladas de barcos hasta el momento”, recalcó Fuentes.

Lo que sí reconoció es que, con la emergencia, se ha dado una reducción en la atención de las importaciones y exportaciones.

“Si bien la cantidad de barcos no se ha reducido, es indudable que algunas exportaciones e importaciones de productos ‘no-esenciales’ si se están frenando. Por ahora no se cuenta con el impacto total a razón del Covid-19. Todos los esfuerzos están enfocados en asegurar la continuidad del comercio exterior, tomando todas las medidas de prevención para cuidar la salud de nuestros colaboradores, así como la salud de los transportistas y las embarcaciones que nos visitan”, reafirmó Fuentes.

Para el presente mes, la expectativa de la empresa es atender un promedio de 92 embarcaciones.

“Para la siguiente semana se espera continuar con un volumen similar al que manejamos en el mes de marzo. Considerando que los principales productos que se manejan en Limón son alimentos y dispositivos médicos, es imperativo asegurar la continuidad de la actividad marítimo-portuaria. Operamos un promedio de 92 barcos por mes y esa es la expectativa que tenemos para abril”, enfatizó Fuentes.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA