Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

FIFA recomienda posponer copa

Sub-20 femenina que debía jugarse en Costa Rica

Costa Rica recibiría una Copa del Mundo de la FIFA por segunda vez en la historia tras albergar el Mundial Femenino Sub-17 en 2014

Los comités organizadores locales de Costa Rica y Panamá recibieron una recomendación por parte del grupo de trabajo FIFA-Confederaciones para abordar las consecuencias de la pandemia Covid-19 en que se sugiere la posibilidad de posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica-Panamá 2020.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) comunicó este viernes por la tarde que tanto el Comité Organizador Local de Costa Rica (COL) como el de Panamá apoyarían la recomendación del Grupo de Trabajo de la FIFA sobre el Covid-19 para posponer el campeonato que debía jugarse en suelo tico y canalero del 10 al 30 de agosto próximo. 

“Estaríamos anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo. Consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, explicó la Federación por medio de un comunicado de prensa. 

Esta recomendación se toma luego de un estrecho monitoreo y seguimiento que la FIFA y el Comité Organizador Local de cada país han venido haciendo con las autoridades de salud globales y nacionales sobre la evolución del nuevo coronavirus. 

“En este sentido, tanto el Comité Organizador Local de Costa Rica como el de Panamá han sido respetuosos en todo momento de las disposiciones sanitarias de sus respectivos países y quedan a la espera de la ratificación oficial por parte de FIFA de dicha recomendación que se dará en el momento oportuno”, añade la Fedefutbol.

Para el torneo ya están clasificadas las selecciones de Alemania, España, Francia, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México junto a las anfitrionas Costa Rica y Panamá. Solo falta conocerse los dos representantes de Suramérica, cuya eliminatoria debía disputarse en marzo, pero fue pospuesta debido a la crisis mundial por el Covid-19.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA