Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere cantante Bill Withers

A los 81 años

Withers ingresó en 1999 en el Salón de la Fama de los Grammy y Stevie Wonder lo incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015

Los Ángeles. (AFP) - El cantante estadounidense de soul Bill Withers, famoso por títulos como "Ain't no sunshine" o "Lean on me", murió a causa de problemas cardiacos a los 81 años, anunció su familia este viernes. 

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro esposo y padre adorado y entregado", escribió la familia en un comunicado. 

"Aunque haya vivido discretamente, con su familia cercana y sus amigos, su música pertenece por siempre al mundo entero. En este periodo difícil rezamos para que su música aporte consuelo y diversión mientras sus fans cuidan de las personas a las que aman", escribieron.

El más joven de seis hermanos, nacido en un pueblo minero segregado en West Virginia durante el último año de la Gran Depresión, Withers sirvió en la Marina y trabajó en varios empleos hasta los 30 años, cuando empezó a grabar música.

Su carrera discográfica duró solo 14 años, publicó su último álbum en 1985, pero sus éxitos fueron una fusión del blues sureño de Estados Unidos con un suave R&B que perdura con clásicos mundiales, incluyendo temas como "Lovely day" y "Just the two of us".

Withers ingresó en 1999 en el Salón de la Fama de los Grammy y su compañero ícono del soul, Stevie Wonder, lo incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015. 

Su legado creció incluso después de que dejó la industria de la música con muchos artistas que siguieron interpretando sus canciones. No era un secreto que este músico, ferviente defensor de la libertad creativa, sentía desdén por los sellos discográficos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA