Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

20% de sociedades no entregó información a registro de accionistas

El 17 de abril empezará a correr la prórroga respectiva de 6 días

El Registro Nacional no emitirá certificaciones a las sociedades que no cumplan con la medida

Un 20% de sociedades no cumplió con la entrega de la información sobre su registro de accionistas, como se dispone en la Ley para combatir el fraude fiscal.

Es por esta razón que las autoridades del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tributación, a partir del 16 de abril empezarán con la publicación del edicto de apercibimiento y prórroga automática a estas personas para que proporcionen la información requerida.

Posterior a esto, desde el 17 de abril y por un lapso de 6 días adicionales las sociedades que no cumplieron podrán hacer el envío de la información antes de que empiecen a correr las multas respectivas y se giren las prohibiciones a nivel del Registro Nacional para la emisión de certificaciones, traslado de bienes, entre otros.

El entregar la información durante la prórroga también implica la aplicación de una multa por parte de las autoridades de Tributación.

“Queremos mostrar un agradecimiento para con todas aquellas sociedades que cumplieron con la disposición de ley. Contar con este registro es un valioso insumo en la lucha contra la evasión fiscal que como Administración Tributaria tenemos la responsabilidad de llevar, pero también para combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo que efectúa el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD)”, apuntó Priscilla Zamora, directora general de Tributación.

Para el periodo 2020 la declaración se entrega en el mes de setiembre próximo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 09:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA