Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Docentes darán apoyo a estudiantes después de Semana Santa

Guiselle Cruz, ministra de Educación, dio a conocer que se impulsará la estrategia "Aprendo en Casa", mediante la cual los docentes capacitarán a los alumnos a distancia.

La jerarca reiteró que ante el nuevo coronavirus y las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud se impedirá retomar las lecciones después de la Semana Santa.

“En el Ministerio de Educación Pública hemos aprendido, durante la suspensión del curso lectivo, que tenemos una organización estructurada y flexible, capaz de adaptarse a los cambios.

Aprendo en Casa es una estrategia de mediación pedagógica que articula el desarrollo de la Política Educativa vigente y la Política Curricular con el uso de recursos tecnológicos y acciones a distancia para apoyar a las familias para contar con material para aprender, como respuesta al derecho a la educación y al interés superior de las personas menores de edad.

Aunque la fecha de regreso a la modalidad presencial todavía no es certera y va a depender de la evolución de la emergencia, el curso lectivo presencial está programado hasta el 23 de diciembre, siempre y cuando la emergencia sanitaria así lo permita”, declaró.

Cruz agregó que la mediación pedagógica se propone desde varias modalidades.

“Si bien es cierto hubiéramos querido ofrecer educación virtual, ha quedado claro que a pesar de la evidente necesidad de ella, no se ha logrado conjuntar los esfuerzos necesarios desde todos los sectores involucrados.

Por ello al hacer una propuesta con ciertas acciones de la educación a distancia se están proponiendo tanto herramientas tecnológicas como recursos educativos en dispositivos o impresos, incluidos libros de texto.

En el caso de la tecnología se podrá acceder a herramientas virtuales, gracias al trabajo de equipo en el MEP y el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que permitirá el acceso a una plataforma oficial desde Teams, de Microsoft, que si bien es gratuita, logra guardar la confidencialidad de lo que en ella transite”, agregó.

Todos los docentes por medio de la cuenta institucional de correo tendrán acceso a esta plataforma y de manera diferenciada, dependiendo del acceso disponible a Internet de cada uno, podrán contactarse con sus estudiantes.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA