Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Sele no jugará semifinal contra México

FIFA oficializa suspensión de partidos a nivel mundial

El partido de la Selección Nacional de Costa Rica contra México, que estaba previsto para el 4 de junio en Houston, Estados Unidos, correspondiente a la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, fue aplazado oficialmente por la FIFA.

Esta medida se anunció para los partidos entre selecciones en todo el mundo, como manera de prevenir la propagación del Covid-19, sin embargo no se especificó si los juegos se disputarán en otra fecha o si cancelaron.

Otro aspecto importante que debe tomar en consideración la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) es que la edad de los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos de 2021 no variará y podrán participar futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. En caso de clasificar se permitirá convocar a tres que sobrepasen la edad.

LA DECISIÓN

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendó este viernes el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos en junio, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a interrumpir prácticamente todos los campeonatos nacionales de fútbol alrededor del mundo.

"El grupo de trabajo establecido por la oficina de consejo de la FIFA para evaluar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones tras su primera reunión, organizada por videoconferencia", informó la FIFA en un comunicado.

Entre sus recomendaciones, que la FIFA adoptará, figuran el aplazamiento de los partidos, masculinos y femeninos, programados en junio, una decisión que la UEFA tomó el miércoles.

Además en lo que concierne a los fondos de urgencia que la FIFA quiere crear para ayudar a los equipos, clubes y ligas en dificultad, indicó que "cada confederación continental iba a designar a una persona para coordinar las conversaciones sobre el tema".

Finalmente, la FIFA recordó en su comunicado que "en el contexto difícil actual, la salud debe ser siempre la prioridad y el primer criterio para tomar decisiones".

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 03:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA