Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

54 cantones registran 416 personas con COVID-19

Un total de 215 hombres y 201 mujeres fueron dictaminadas como pacientes positivos con el nuevo coronavirus COVID-19, para un total de 416 casos a nivel nacional.

El ministro de Salud Daniel Salas informó hace pocos minutos que 385 corresponden a costarricenses y a 31 extranjeros, los cuales ubican en 54 cantones de las siete provincias.

Es importante recordar que 375 asegurados forman parte del grupo de adultos, 27 al de adultos mayores y 16 al de menores.

“Ya sabemos que el número de casos se va ir incrementando, al día de hoy tenemos 22 pacientes ingresados en todo el sistema hospitalario en diferentes lugares y de ellos tenemos 13 en cuidados intensivos.

Esta cifra ha ido aumentando y llamó la atención de no ir a centros públicos porque nuestra misión es que el país actúe con solidaridad para no tener abarrotado el sistema. No queremos llegar a un colapso del sistema de salud, especialmente en los cuidados intensivos”, dijo.

Salas agregó que aparte de los síntomas como calentura, tos y dolor de garganta debe agregarse la pérdida de olfato o de gusto, por lo que se recomiendan a quienes las presentan utilizar mascarillas y reportarse ante las autoridades de salud.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 4 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 01:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA