Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aldo Ranks: “En C.R. me siguen apoyando”

Estrella de la música panameña con El Periódico del Pueblo:

  • Aldo leyó DIARIO EXTRA

  • Conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica

En estos días estuvo en Costa Rica el panameño Aldo Vargas, conocido como Aldo Ranks, quien tiene una trayectoria musical de más de 25 años y es dueño de temas que han puesto a bailar a los ticos mucho tiempo. 

Es dueño de éxitos como “Hacerte el amor”, “El baile del pescado”, “El alicate”, “Mueve mami”, “Sacude la tanga”, “Asesina”, “Tu estás bien rica”, entre otros. 

El artista conversó largo y tendido con DIARIO EXTRA.

 

¿Hace cuánto no pasa por el país?

-Vine hace como dos meses (noviembre) a un evento privado allá por Guápiles. Lo que sucede es que hablo poco con los medios y por eso pareciera que no vengo tanto y para mí es un honor siempre conversar con DIARIO EXTRA. Tenía rato de no hablar con los medios.

¿Cuál es su realidad y actualidad musical en Panamá?

-Mi carrera gracias a Dios sigue fuerte, nos hemos mantenido vigentes y siempre trabajando. Por cierto tengo un tema nuevo que está sonando fuerte en mi país, se llama “Susan”. Me inspiré en una linda morena que había conocido, pero cuando ya nos casamos todo lo lindo se acabó, empezaron los problemas, a la chica le dio mamitis. Cada vez que tenía un problema en la casa, cualquier cosa que sucedía, ella llamaba a la mamá. Yo pregunto: ¿Con quién me casé, Susan? ¿Contigo o con tu mamá? Ahí se va el resto de la historia. Espero que acá en Costa Rica sea un total éxito, que a la gente le guste.

¡Usted no para!

-Es que definitivamente no se puede parar nunca porque si uno para pierde, la gente te desaparece porque olvida muy rápido. Si uno quiere mantenerse vigente debe estar innovando, hacer cosas nuevas y eso es muy importante.

Muchos no saben que usted le debe bastante a Costa Rica.

-Así es. Costa Rica fue una puerta que se me abrió gracias a la gente de Universal Music en esos tiempos y de verdad la gente de Costa Rica me ha tratado muy bien y eso no se olvida nunca. Conocí muchas personas acá y me respetan mucho. Eso es importante para mí. 

¿Cuántos abriles suma ya Aldo Ranks?

-A mí no me gusta esconder la edad: tengo 46 años. 

¿De salud cómo está?

-Vieras que muy bien.

¿Todavía puede portarse mal?

-Claro que todavía puedo, estoy muy bien y puedo de toda la vida. Me siento muy chévere, voy al gimnasio y todo.

¿Cómo fueron esos primeros apoyos en nuestro país?

-Mucha gente no sabe que mis inicios en la música fueron difíciles, pues uno se venía a cantar a Ciudad Neily o a la frontera con el país y los buenos comentarios de los ticos empezaron a descollar en Panamá. La gente preguntaba “quién ese ese Aldo Ranks”. Años después, cuando empezaron a salir los videos, el público se volvió loco con la música y eso fue muy positivo de verdad. La misma gente en mi país no sabía lo que estábamos haciendo por acá.

¿Qué está haciendo su hermano?

-Jr. Ranks está cantando en Panamá, está muy bien, a veces viene a hacer shows en Costa Rica. Pasa en Colón con mis padres. 

¿Cuáles son las nuevas generaciones que suenan en su país?

-Anyuri “La Cuchita”, Chamaco, Akim y Yenil. Creo que hay una buena camada de artistas en Panamá ahora.

¿Qué piensa de ellos? ¿Qué consejos les da?

-Pienso que tienen que aprender a trabajar, no es tan fácil, no es solo llegar y cantar, hay que trabajar. Sé que les va bien en el género, pero sin duda deben ponerle más ganas. Quizás se mantengan por uno o dos meses con esas letras que cantan que se ponen de moda, pero deben trabajar. Muchos de ellos tienen mucho talento, pero sucede que pegan una canción, mas no les dura ni tres meses, pasa rápido. Yo espero que les vaya bien, son talentosos, pero deben mantenerse activos y lo que es más importante: cambiar su forma de pensar. Deben cambiar el tono de la letra y seguir echando pa’lante. Ojalá que cambien su forma de pensar y la letra de las canciones.

¿Cuál ha sido la clave del éxito en Tiquicia?

-Acá en Costa Rica pasa un fenómeno: siguen apoyando mis canciones pese a que ha pasado el tiempo, nunca pasan de moda y la gente las escucha y las escucha. Temas como “Sacude la tanga”, “El baile del pescado”, “Cuentos de la cripta”, “Quiébralo”, “Mueve mami”, “Latino”, son muchos. 

¿Cuál es la pieza que no falta en los conciertos?

-Sin duda es “Quiébralo”.

¿Hizo muchos amigos en nuestro país? 

-Yo venía mucho a pasear e hice grandes amistades como Banton & Ghetto, Toledo. 

¿Anécdotas?

-Tengo muchas anécdotas. Una vez en un concierto de una emisora, cuando hacían los aniversarios, empezó a llover y llovió más fuerte, me dije “acá la gente se va a ir” y qué va, nunca se fueron. La gente me esperó. Otra anécdota fue en la provincia de Limón, estaba en un lugar donde el piso era de madera y cuando el público empezó a moverse, a saltar de la emoción, eso se empezó a mover y yo me decía “esto esta raro, esto se va a caer”. Pero no se cayó y todos disfrutamos el espectáculo ese día. Hay más experiencias, otra una vez fui al Centro Turístico El Pueblo acá en San José. Esa tipa de estructura no existe en Panamá. Un lugar muy chévere, iba de disco en disco. Son muchos los recuerdos que tengo en Costa Rica.

¿Tuvo novia en Turrialba?

-Yo no tengo novia en Costa Rica, pero tuve una amiga hace años y por tu culpa, que una vez me preguntaste, casi me dejan mi esposa y mis hijos en Panamá (reclama tranquilo). Sí tuve una amiga, pero fue hace años, espero que lea esta entrevista y que esté muy feliz con su familia y sus hijos.

¿Qué piensa de las letras de la música urbana actual? ¿Muy vulgares? 

-Las nuevas generaciones cantan más directo. Yo esperaría que les bajen el tono a las letras, pero es lo que están haciendo ahora y lo hacen para poder comer. Están pegando y no van a parar. 

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Les digo que sigan pal’ante, este país es un lugar muy bonito para vivir y deben cuidarlo.

 

EL ALICATE

 

Nena dame la oportunidad de

Bailar apretadito contigo

Morena para que la cosa se ponga buena

Tú lo abres lo cierras mami

Tú lo abres lo cierras mami

Tú lo abres lo cierras mami

Tú lo abres lo cierras mami

(Aldo ranks)

Mami yo quiero bailar apretadito

Contigo quiero pasarla bien, pasarla bien

Dame la oportunidad de estar contigo

Porque tu cuerpo quiero encender

Quiero darle fuego, fuego, fuego

Yo quiero darle fuego, fuego, fuego

Me gusta chica cómo lo haces

Bailando en la pista lo mueves como

Alicate aaaay

Me gusta chica como lo haces

Cuando en la pista lo mueves como

Alicate aaaaay

Tú lo abres lo cierras mami

Lo abres lo cierras mami (4)

Voy a prensarte en la cintura

Pa’ que sientas fuego cuando

Sientas la sabrosura

Baby irás de nuevo ahí donde está

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA