Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia pide ayuda por informático secuestrado

Desde 18 de febrero, Bagaces

Christian es aficionado al surf, vino al país para practicar este deporte y celebrar su cumpleaños.

La angustia y desesperación, mantienen en vilo a la familia de Christian Tijerino López, quien desapareció, al parecer según sus parientes debido a un secuestro, desde el 18 de febrero mientras estaba de vacaciones en Guanacaste.

Se trata de un costarricense profesional en ingeniería de sistemas de 33 años de edad. También cuenta con la nacionalidad estadounidense, pues desde hace mucho tiempo se fue a vivir junto a sus seres queridos al país norteamericano.

DIARIO EXTRA contactó a la familia de Christian y conversó con sus hermanas Johanna y Kelly Leiva. Ellas explicaron que en diciembre de 2019 su hermano vino a Costa Rica con la intención de vacacionar y celebrar junto a sus amigos su cumpleaños el 24 de febrero.

Precisamente en la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería confirmaron que Christian ingresó por última vez a nuestro país el 4 de diciembre anterior y desde ahí no registra más movimientos.

De acuerdo con sus hermanas, el ingeniero tenía programado regresar a Estados Unidos hasta en marzo, razón por la que decidió hospedarse en el hostel de un amigo que se ubica en Tamarindo, Guanacaste.

“Él usualmente va a la playa porque le gusta surfear, va a Costa Rica para practicar este deporte, eso era lo que tenía planeado”, contaron.

Agregaron que un día antes de que lo secuestraran, es decir el 17 de febrero, a eso de las 9 p.m. ambas conversaron con Christian para ver cómo estaba y lo notaron muy tranquilo, sin problema alguno.

 

SECUESTRO

 

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a Christian lo vieron por última vez el 18 de febrero en la localidad de Montenegro, en Bagaces, Guanacaste.

Según explica Johanna, ese día su hermano se trasladaba en un carro, pero se quedó sin combustible, por lo que tuvo que estacionarse a un lado de la vía y en ese momento fue interceptado por varios hombres que lo habrían privado de libertad.

“Christian fue secuestrado por tres hombres, esas fueron las llamadas de las personas que estaban ahí y vieron cuando un carro se parqueó a la par de él y del cual se bajaron tres hombres. Mi hermano aparentemente se había quedado sin gas y parecía que le iban a ayudar, pero luego empezó a gritar que no se lo llevaran. Es así como la gente se dio cuenta que no lo estaban ayudando, sino secuestrando”, contó su preocupada hermana. Agregó que fueron los mismos lugareños quienes dieron aviso al 9-1-1.

Ante este escenario, la familia desconoce las razones por las que lo habrían privado de libertad, ya que se ha caracterizado por ser un hombre trabajador, honesto y sin problemas.

“Siempre ha sido muy muy tranquilo, amigable y lleno de Dios. Se pasa predicando la palabra de Dios porque es creyente. Incluso ha dicho a sus amigos que nunca se metería en problemas porque ama su familia”, acotó.

Ahora esperan recibir noticias acerca de Christian y para esto solicitan a la ciudadanía que les brinden toda la ayuda posible, principalmente compartiendo su fotografía para que más personas puedan conocerlo y sumarse a la búsqueda.

“Para nosotros lo más importante es recuperar a Christian, no hay nada más importante que tener a los miembros de una familia sanos y salvos en casa”, añadió.

 

CARRO EN ABANDONO

 

El caso de Christian está a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia, Guanacaste. La información más reciente que dieron a conocer es que el carro que este hombre utilizaba para movilizarse lo encontraron abandonado en Bagaces.

Se trata de un Ford Explorer azul. El carro fue ubicado en vía pública y alrededor los agentes lograron divisar a varios hombres con cabello largo tipo rasta.

No obstante, debido a que las pesquisas están en proceso en el OIJ, no revelaron mayores detalles y tampoco indicaron si se detuvo o entrevistó a alguna persona.

El carro fue remitido a la delegación del OIJ para proceder con la respectiva inspección en busca de cualquier evidencia que ayude a esclarecer el caso.

La familia de Christian aprovechó para pedir a las auotirdades costarricenses que no dejen de lado el caso, sino que se intensifiquen las labores para dar con su paradero.

“Ha sido muy frustrante trabajar con el OIJ porque no vemos mucho avance en la investigación, siempre que les preguntamos parece que están en lo mismo. Han pasado 45 días, queremos saber dónde está Christian, pero ellos dicen que están trabajando en el caso”, expresó Johanna.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA