Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio los deja sin nada

Barrio San José de Alajuela

Los bomberos tuvieron que subirse a los techos para evitar que las llamas se propagaran.

Un incendio hizo levantada a una familia en medio de la noche y dejó a sus miembros en la calle, apenas con lo que tenían puesto. Esta emergencia la atendieron los socorristas del Cuerpo de Bomberos cerca de la escuela en Barrio San José, Alajuela.

Según la información preliminar de las autoridades, los propietarios del inmueble estaban acostados durmiendo cuando de un pronto a otro les comenzó a llegar un fuerte olor a humo.

Al levantarse se encontraron con las llamas, las cuales no les dieron tiempo de nada, únicamente de abrir la puerta principal y salir corriendo para salvarse. Inmediatamente los afectados comenzaron a pedir ayuda a sus vecinos para que dieran aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los apagafuegos de la estación central.

Andrés Marín Castro, del Cuerpo de Bomberos, comentó que al llegar a la escena encontraron la vivienda de 120 metros cuadrados completamente envuelta en llamas por lo que rápidamente comenzaron a tirar agua.

“Iniciamos una estrategia ofensiva logrando el control y evitando que se propagara a las casas aledañas. Se tardó aproximadamente 10 minutos en control de fuego”, sostuvo.

Agregó que, para poder controlar la emergencia, fueron necesarias tres unidades extintoras. Además, en el lugar se requirió la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, para que atendieran a dos miembros de la familia.

De acuerdo con Randall Coto, cruzrojista, al recibir la alerta les informaron que debido al siniestro una persona había quedado inconsciente, sin embargo, al presentarse a la escena lo descartaron.

“Una vez que llegamos encontramos a dos pacientes estables, ambulatorios, con crisis nerviosa. Uno de ellos se trasladó estable al Hospital San Rafael de Alajuela”, detalló.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron el siniestro, por lo que habrá que esperar a que investigadores de los apagafuegos realicen las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA