Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pasa de ser futbolista a doctor que luchará contra el covid-19

Excompañero de “Sabo” en la MLS

Russell dejó las canchas y ahora enfrenta al coronavirus

En momentos donde la angustia nos puede ganar la batalla, se cierran negocios, se recortan jornadas laborales y llega menos salario, es cuando vale la pena rescatar historias de vida que nos llenen de optimismo. Una de ellas es la que protagoniza Robbie Russell, exdefensor de la MLS donde tuvo como compañero al delantero costarricense Álvaro Saborío. Corría el año 2011 y ambos defendían los colores del Real Salt Lake, de Utah.  

A Russell se le recuerda mucho por anotar el penal que le dio el único campeonato a ese equipo. Pero más de una década después, 12 años para ser exactos, es médico en Virginia.

El Diario As menciona que “los fanáticos de la MLS, principalmente los de Real Salt Lake, tendrán buenos recuerdos de Robbie Russell, un defensor aguerrido y siempre confiable, que además fue el encargado de marcar el último penal en lo que se convertiría la noche más importante del jugador y la franquicia de Utah hasta el momento, ya que esa noche consiguieron el único título en la historia de los Vinotinto. Pues bien, ahora el exjugador vive el momento más importante en su vida fuera de las canchas, ya que es médico y tendrá que luchar contra el coronavirus en la primera fila del combate.  Es así como el campeón en Estados Unidos y Noruega, ahora vive uno de los momentos más importantes en su vida, 12 años después de levantar la MLS Cup y 7 años después de su retiro. Hoy se enfrenta al Covid-19 de primera mano, ya que se encuentra en su primer año de residencia en la sala de urgencias de la Universidad de Virginia, luego de graduarse como médico general en la Universidad George Washington en 2019.

Repasa que hay mucha tensión en el hospital y que además extraña mucho a su familia. Volviendo al fútbol explica que su carrera de 13 años como jugador profesional le ayudará a sobreponerse al cambio “afrontar de mejor forma los casos relacionados al Covid-19. Cuando estos lleguen claro está, ya que se encuentra en un lugar donde todavía no hay tantos casos confirmados. Actualmente hay 1,249 personas infectadas en Virginia. “Definitivamente va a ser parte de nuestra experiencia, en términos de nuestro primer año como médicos. Seremos la generación de médicos con ese tipo de experiencia y eso afecta nuestra formación. Es un proceso de ajuste. Ayuda mi experiencia como atleta, estás acostumbrado a un tipo de ajuste, no sabes lo que un día traerá y eso ayuda a tener esa fortaleza y esos recursos en el bolsillo”, menciona.

El rotativo español recoge que “a pesar de estar en un estado donde todavía no es tan grave la situación, el ahora doctor, prefiere no visitar a su familia, quienes viven a dos horas del hospital donde trabaja; esto con la finalidad de mantener segura su esposa e hijos al no exponerlos con su visita, ya que se encuentra en un lugar donde cualquiera puede tener el virus. Russell prefiere enfocarse en hacer lo que tiene que hacer día con día para sobrellevar estos momentos.

“Lo más importante que he hecho es tratar de tomarlo un día a la vez. Apareces y haces lo que se supone que debes hacer ese día y luego, si cambia, te ajustas y haces tu mejor esfuerzo para lograrlo”, para después comentar que extraña a sus hijos. “No siempre me siento bien. Extraño a mis hijos, a mi esposa, pero odiaría ponerlos en riesgo”, contó este deportista que colgó los tacos para ponerse la gabacha.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA