Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump espera recorte en producción de crudo

De Arabia Saudita y Rusia

Un tuit de Donald Trump donde pide que se baje la producción de crudo aumentó los precios

Washington. (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, enfrascados en una guerra de precios del petróleo, para bajar la producción en 10 millones de barriles diarios.

Trump señaló en Twitter que se comunicó con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien, según el mandatario, habló con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Espero que reduzcan en unos 10 millones de barriles, tal vez mucho más", su producción, añadió el presidente estadounidense sin dar precisiones mayores. "Podría llegar incluso hasta los 15 millones de barriles. ¡Buena (excelente) noticia para todo el mundo!", añadió.

 

PETRÓLEO SE DISPARÓ

 

Asfixiado por la débil demanda debido al nuevo coronavirus y el exceso de oferta por la rivalidad entre Arabia Saudita y Rusia, el petróleo se disparó el jueves, cuando Trump anunció un candente posible acuerdo entre ambos países, enfriado después por el Kremlin.

"Acabo de hablar con mi amigo MBS (Mohamed bin Salman, príncipe heredero) de Arabia Saudita, que ha hablado con el presidente (ruso Vladimir) Putin", tuiteó el mandatario estadounidense.

Y dando a entender que llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra de precios afirmó: "Espero que reduzcan en unos 10 millones de barriles, tal vez mucho más", su producción.

Inmediatamente en el mercado de Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio se disparaba a $36,29, un 35% más que al cierre del miércoles.

Lo mismo subía en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo, situándose en $27,39.

Sin embargo el inquilino de la Casa Blanca no dio detalles sobre estas cifras y el Kremlin negó que existiera tal conversación entre el presidente ruso y el príncipe heredero saudita. Aseguró que "de momento" no estaba prevista.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA