Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

2020 no tendrá Juegos Nacionales

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA

Los Juegos Nacionales no se celebrarán en el 2020 debido a la crisis del Covid-19

Los Juegos Deportivo Nacionales 2020 no se llevarán a cabo. DIARIO EXTRA dio a conocer en su edición del sábado que las justas podrían posponerse para el próximo año, así se informó luego de una entrevista con el ministro de Deportes, Hernán Solano.

Sin embargo, hasta ese momento no era oficial. Este martes las autoridades gubernamentales anunciaron que el evento se realizará el en el 2021. “El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación tomó la decisión de trasladar los Juegos Deportivos 2020 para el periodo de vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021”, afirma el comunicado de prensa.

No se puede olvidar que las justas se efectuarían, inicialmente, del 27 de junio al 13 de julio, pero a raíz de todo lo que vive el país por el tema del coronavirus, a principios del mes anterior se indicó que los juegos cambiarían de fecha, del 28 de noviembre al 12 de diciembre. Pero eso tampoco sucederá.

“EL Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades de concentración masiva, limitaciones para la preparación de los atletas, así como el poco tiempo de que se dispone para el proceso de competición y acreditación y determinó trasladar las justas”, comentó el ministro Hernán Solano.

 

SIN TIEMPO

 

Se debe tomar en cuenta que muchas de las disciplinas que participan en el evento aún no habían hecho sus competiciones de clasificación, algunas se encontraban en pleno curso, por lo que era complicado ubicar todo el calendario deportivo, máxime que aún se desconoce cuánto tiempo afectará esta situación de la pandemia. 

“El periodo de cuarentena restringe la posibilidad de realizar entrenamientos en condiciones reales de competencia, las cuales son requeridas para asegurar la calidad deportiva de la población participante”, aseguró Mainor Monge, coordinador técnico de los Juegos.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) será el que se encargue de comunicar en su debido momento, y según las instrucciones del Ministerio de Salud, las nuevas fechas para las eliminatorias y plazos de las inscripciones de cada deporte.

Para esta edición se tienen contempladas las siguientes disciplinas: balonmano, futsal, béisbol, baloncesto, triatlón, natación, taekwondo, fútbol, karate, ajedrez, tenis de mesas, paratenis de mesa, tenis, judo, boxeo, ciclismo de ruta y montaña, atletismo, voleibol de playa, voleibol, gimnasia artística y rítmica, patinaje y halterofilia.

En épocas recientes ocurrió algo similar, ya que, en 2003, 2005 y 2013 las justas nacionales debieron trasladarse de fecha, sin embrago, en esas oportunidades la razón fue por atrasos en la infraestructura y otros detalles.

San José es el epicentro de este evento, la mayoría de pruebas se realizan en la capital, aunque también se incluyen otros lugares como Alajuela, Cartago y Pococí.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Fecoa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA