Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transnica mantiene un servicio diario

Entre Costa Rica y Nicaragua

El servicio de Transnica sale diariamente de San José a las 7 a.m.

La empresa autobusera Transnica anunció que mantiene un único servicio diario entre Costa Rica y Nicaragua en acato a las regulaciones establecidas para la circulación vehicular y el paso por la frontera entre ambas naciones. 

De acuerdo con la compañía, el único servicio que se brinda sale de San José a las 7 a.m., mientras que de Managua, capital nicaragüense, despachan un único bus a esa misma hora.

Añadieron que las restricciones impuestas en Costa Rica permiten que prevalezca un traslado mínimo de pasajeros entre los dos países. 

Óscar Alfaro, presidente de la autobusera, comentó que las medidas sanitarias y de restricción vehicular afectaron fuertemente la operación. Además dijo al respecto que es indispensable mantener el servicio al momento de respetar las medidas.

“Transnica sigue para adelante y una vez más, cuando salgamos de esto, estaremos ofreciendo movilidad por Centroamérica con el mismo ímpetu, innovación y creatividad que nos ha caracterizado en nuestros 30 años de operación”, manifestó. 

De acuerdo con Alfaro, los controles de las autoridades costarricenses permiten la salida y el ingreso de ciudadanos costarricenses por la frontera, además de la salida de extranjeros. 

Esa acción permitió que Transnica decidiera cubrir con un solo servicio en ambos sentidos, tanto desde el territorio nacional como desde el nicaragüense. 

Con respecto al viaje de San José a Tegucigalpa, Honduras, la empresa lo suspendió por el cierre total de la frontera de ese país. 

Si desea comprar el tiquete para viajar a Costa Rica o Nicaragua en bus visite www.transnica.com.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA