Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Prorrogan concesiones a estaciones de servicio

Que vencen en 2020

La medida busca funcionar como un impulso a las estaciones de combustible.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) otorgó una prórroga a aquellos establecimientos encargados de suministrar combustibles cuyas concesiones vencen en 2020. 

Entre los establecimientos se encuentran las estaciones de servicio, las unidades de transportes, el peddler y los tanques de autoconsumo de combustibles por un lapso de tres meses. 

De acuerdo con el Minae, la ampliación se dará por esos tres meses y empezará a regir desde el momento de la fecha de vencimiento correspondientes al periodo de abril y junio. 

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, expuso que la medida tiene como finalidad apoyar a la economía nacional. 

Según Rodríguez, la acción permitirá dar impulso a los sectores impactados, entre ellos, concesionarios, autorizados y permisionarios que presten servicio público de combustibles. 

“Nuestro objetivo es darle un impulso a este sector al que en medio de esta coyuntura se le dificulta cumplir con los requisitos para renovar concesiones, autorizaciones, permisos de operación y presentar pruebas centroamericanas actualizadas”, expresó el ministro. 

De acuerdo con el Minae, la concesión podrá ser prorrogable dependiendo de la evolución del virus en el país. 

Las pruebas para optar por la prórroga deberán presentarlas para el mes que corresponda y de acuerdo con los lineamientos establecidos en la legislación vigente. 

El Minae hizo del conocimiento sobre la prórroga a concesionarios, autorizados y permisionarios que correspondan, así como también a la Dirección de Ventas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA