Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usa como chofer a hijo de 10 años

Policía detecta alcahuetería, Pavas

El menor conducía este vehículo cuando fue sorprendido por oficiales de Vigilancia Aérea

Un acto de total irresponsabilidad fue detectado por un grupo de oficiales de la Dirección de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública por lo que de inmediato actuaron para frenarlo.

Los uniformados transitaban por las cercanías del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños en Pavas, cuando se toparon de frente con un niño de 10 años a quien sus parientes usaron como chofer de un vehículo marca Nissan Sentra B12, de color negro.

Fue la unidad número 20 la que se hizo cargo del cumplimiento, en el cual tras seguir el vehículo y hacer señales para que se detuviera, les pidieron a los ocupantes que se bajaran.

La sorpresa es que efectivamente lo que habían visto en primera instancia era real, pues el chiquito era quien llevaba el volante, mientras su padre y su abuelo lo acompañaban alcahueteando la irregularidad que pudo terminar en tragedia en la carretera previo a la restricción vehicular sanitaria que se estableció para la noche.

“Según narraron las autoridades aeroportuarias, el hecho se dio pasadas las seis de la tarde, cuando los oficiales observaron un vehículo conducido por un menor que resultó tener tan solo 10 años de edad. Este iba en compañía de su padre y su abuelo, razón por la cual coordinaron con la Policía de Tránsito y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, confirmaron en Seguridad Pública.

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria indicaron que el padre es de apellido Rocha y el abuelo apellidado Valverde. Los oficiales les realizaron los partes respectivos y bajaron las placas del automotor.  

Cuando se les consultó el porqué de la acción sin sentido, los hombres no tuvieron respuesta, por lo que no les quedó más que ponerse a las órdenes de las autoridades para el proceso correspondiente.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA