Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aumentan muertos por alta velocidad

Pese a restricciones viales

Pese a las medidas de restricción vehicular sanitaria, teletrabajo y directrices gubernamentales para que las personas se queden en casa, vinculadas a la prevención del contagio por Covid-19, marzo reportó un aumento en las muertes en carretera, en particular por abuso de velocidad.

Si bien los 39 decesos de marzo son menos que los 52 de marzo de 2019, los 44 de marzo de 2018, los 49 de marzo de 2017 y los 41 de marzo de 2016, convirtiéndolo en el marzo con menos muertes en el último quinquenio, lo cierto es que ante la reducción de circulación en las vías, los resultados deberían ser todavía más bajos en cuanto a mortalidad, indicó German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

“Si tenemos menos carros en las vías, si tenemos franjas horarias con restricción de tránsito para la mayoría de los ciudadanos, deberíamos tener mejores resultados, que no son malos respecto a años previos, pero sí respecto a febrero, que tuvo 31 decesos, y enero, que sumó 28 muertes”, acotó el funcionario.

Para la Policía de Tránsito este fenómeno podría explicarse en conductas más irresponsables en carretera, con base en un exceso de confianza de algunos conductores que al percibir menos flujo vehicular dejan de estar alerta y sufren accidentes por descuido.

Asimismo, al haber menos vehículos en las carreteras, algunos conductores tienden a abusar de la velocidad, lo cual se refleja en el incremento de las muertes por abuso de velocidad, 9 en total para marzo, 1 más que en febrero y 5 más que enero.

Otra situación que viene a desnudar la restricción vehicular sanitaria son las personas que insisten en conducir bajo los efectos del alcohol. En las cuatro noches comprendidas entre el sábado y el miércoles pasados se detectaron 63 conductores ebrios.

En marzo se reportaron 3 decesos vinculados al alcohol al volante, 1 más que en febrero y 3 más que en enero, ya que ese mes no sumó ningún fallecido por esta posible causa.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA