Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un tico en el centro de la pandemia

Así vive Ronald Matarrita en Nueva York

Matarrita solo sale de su casa en Nueva York para ir al supermercado o la farmacia. (Foto: AFP)

Nueva York es la ciudad de los Estados Unidos más afectada por el nuevo coronavirus.

Según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, Nueva York contabiliza 76.000 personas contagiadas por el Covid-19 y 1.550 muertes.

En ese lugar vive el futbolista costarricense Ronald Matarrita, quien juega con el New York City FC de la MLS.

El lateral izquierdo de la Selección Nacional conversó con el departamento de la prensa de la Fedefutbol para relatar cómo vive los días en un lugar donde predomina la tensión.

El exjugador de Alajuelense asegura que son días muy diferentes, pero que su club les ayuda con las herramientas necesarias para mantenerse bien físicamente.

Además toma todas las precauciones del caso y sale lo mínimo de su casa, básicamente solo para comprar comida.

“Estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud, ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus. Incluso nos han dado implementos deportivos para hacer actividad física en casa”, comentó.

Las autoridades neoyorquinas todavía no dictan cuarentena total, pero tampoco descartan que lo hagan próximamente.

“Obviamente no es lo mismo entrenar así en la casa y preferiríamos estar dentro de una cancha de fútbol, pero dadas las circunstancias no es lo más conveniente en este momento”, añadió el futbolista de 25 años.

El parón no es sencillo para ningún futbolista. Matarrita explicó que tuvo una larga pretemporada y luego enfrentó junto a su equipo la Liga de Campeones de Concacaf y el arranque de temporada en la MLS, donde apenas se disputaron dos jornadas.

“Nos afecta como futbolistas, pues traíamos una fuerte base de trabajo, con una pretemporada extensa de casi mes y medio, y ya el campeonato había iniciado. Es un parón importante, hay que estar mentalizados en que pronto pasará esto y se puede recuperar el tiempo perdido”, agregó.

Sin duda es un ambiente sombrío el que viven los habitantes de la Gran Manzana por estos días y Matarrita así lo reconoce. Trata de salir lo mínimo, de hecho, solo supermercados y farmacias están abiertas. 

También se mantiene en constante comunicación con sus allegados en Costa Rica al estar en una ciudad tan expuesta al virus. “Confiamos que pronto todo pase, bendiciones a todos en Costa Rica”, finalizó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA