Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Planean vender a Cristiano

Juventus para mitigar crisis por el Covid-19

Cristiano junto a su pareja paseando a sus hijos por las calles de Funchal

Turín. (AFP) - La Juventus de Turín es uno de los clubes de fútbol que peor lo podría pasar debido a la crisis del nuevo coronavirus. El equipo transalpino trata de cuadrar sus cuentas ante las pérdidas económicas que enfrenta y las que seguiría enfrentando según se extienda esta situación en el tiempo.

La primera de las medidas que tomó la dirigencia fue bajar el sueldo de los futbolistas llegando a un acuerdo con ellos. Un recorte de las remuneraciones por una cantidad igual a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Eso hará que la Juventus se ahorre hasta ˇ90 millones en el presente ejercicio fiscal.

Pero las medidas deberán ir más allá, tal como avisa el diario italiano Il Messaggero. Según el rotativo, el club bianconero traza un plan de sostenibilidad para evitar que todo se venga abajo por la crisis del coronavirus.

Según el diario italiano, se realizaría una “limpia” de ˇ31 millones al año, cerca de ˇ54 millones brutos. El gran problema está en los salarios, sobre todo, en lo que gana el jugador mejor pagado de la planilla, Cristiano Ronaldo.

Il Messaggero se centra en el caso de Cristiano, para el que existen tres vías ante su elevado sueldo. Una sería la venta al extranjero por más de ˇ70 millones y las otras irían por apostar por su continuidad: que siga en el equipo, pero sin renovar terminando contrato en 2022, o firmar una extensión de un año, siempre y cuando acepte reducirse el salario, algo poco probable. 

Mientras tanto, Cristiano pasa la cuarentena en su país, Portugal, con permiso de su club, donde junto a sus hermanas cuida de su madre, quien recibió el alta hospitalaria tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Durante el fin de semana fue captado el fin de semana junto a su pareja paseando a sus hijos por las calles de Funchal, respetando las medidas de distancia, en un país donde por el momento las directrices de las autoridades de salud son menos estrictas que en Italia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA