Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere periodista atacada a balazos

En México, la primera de 2020

María Elena Ferral había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local

Coatzacoalcos, México. (AFP) - La periodista María Elena Ferral murió en un hospital tras ser atacada a balazos en el violento estado de Veracruz, en el este de México, país donde un centenar de reporteros han sido asesinados desde 2000.

"A pesar del gran esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida, lamentamos enormemente que hace unos minutos haya fallecido la periodista María Elena Ferral", dijo en Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. 

"No vamos a parar hasta dar con los responsables", agregó al señalar que su gobierno brindará todas las atenciones a la familia de Ferral. 

La periodista, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, fue atacada cuando se aprestaba a abordar su automóvil en la zona centro de la localidad de Papantla, en el norte de Veracruz. 

"Dos sujetos que se trasladan en una moto abrieron fuego en contra de la reportera y rápidamente se marcharon", dijo a la AFP una fuente policial que solicitó el anonimato. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA