Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Noe Mar pide disculpas y está arrepentido”

Presidente de Federación de Surf:

A Noe Mar McGonagle lo pescó la Policía Municipal de Garabito metido en el agua, aunque las playas están cerradas.

Luego de haber sido blanco de críticas por haberse metido a entrenar en las aguas de Playa Hermosa aunque se encuentra prohibido el ingreso a estas zonas por decreto del Gobierno, Noe Mar McGonagle se encuentra arrepentido y aceptó que cometió un error.
Así lo afirmó Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), quien tuvo contacto con el surfista luego de que lo pescara la Policía Municipal de Garabito para proceder a sacarlo de dicha playa.
De acuerdo con Chaves, ningún deportista está por encima de la Ley y aunque sea un campeón del mundo no puede desobedecer una orden sanitaria.
“Todos sabemos que desobedeció el decreto, del cual él es consciente y pide disculpas a la ciudadanía, a las autoridades y está arrepentido de lo que hizo”, comentó el jerarca.
Según externó, McGonagle se encontraba practicando cuando llegó la Policía Municipal para sacarlo del mar, le hicieron una amonestación verbal para luego pasarlo a la delegación donde tuvo que firmar un parte y luego lo llevaron a su casa en las cercanías de Playa Hermosa.
“Él está consciente de lo que se sucedió, las autoridades lo trataron muy bien, nunca le faltaron el respeto, él nunca les faltó el respeto”, agregó.
Además, cree que Noe Mar aprendió su lección después de llevarse semejante regaño.
En la FSC confirmaron que luego del decreto de cerrar las playas no se comunicaron individualmente con los atletas pues asumieron que al ser una orden gubernamental todos debían de obedecer, no obstante, publicaron comunicados y mensajes mediante videos en sus redes sociales para que los surfistas acataran las indicaciones de las autoridades.
“En nuestro circuito tenemos desde categorías menores hasta mayores, mandamos comunicados de prensa y anunciamos en todo lado que ocupamos la colaboración de todos para quedarnos en casa. Esa es la forma como hemos procedido, no lo hemos hecho de atleta a atleta porque tenemos alrededor de 500 y sabemos que todos siguen nuestras redes sociales”, finalizó.
Noe Mar McGonagle tiene 25 años y es uno de los referentes del surf tico con múltiples participaciones mundialistas, entre ellas un título mundial en 2015 en Nicaragua, así como ha competido también en los clasificatorios de la Liga Mundial de Surf.
Él se encuentra también en el ciclo olímpico con la intención de participar en los Juegos de Tokio del próximo año donde Costa Rica ya tiene a una surfista clasificada, Brisa Hennessy.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA