Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Discusión de esposos deja hombre baleado

En San Rafael de La Unión, Cartago

  • Al afectado lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia.

  • Las autoridades policiales y paramédicas se encontraron con los vecinos a unos 500 metros de donde ocurrió la agresión.

  • Jeancarlo Valverde, Cruz Roja Curridabat.

Una discusión entre una mujer y su compañero sentimental dejó como saldo al hombre herido con arma de fuego.
El hecho se registró la madrugada del domingo en una finca en Yerbabuena de San Rafael, en La Unión de Cartago.
Al parecer, la pareja estaba dentro de su vivienda, en la finca en la que trabajan como cuidadores de la propiedad, cuando se dio la discusión.
En determinado momento la mujer identificada con los apellidos Sotelo Andino de nacionalidad nicaragüense sacó un arma de fuego que tenían en la propiedad y atacó a su pareja, un hombre identificado como Omar Cáceres Orozco, también nicaragüense, y quien, aparentemente, se encuentra en el país como refugiado.
La bala le ingresó al masculino por la ingle, del lado izquierdo, y salió por el recto del afectado causándole la pérdida de una importante cantidad de sangre.
Ante esto, las personas alrededor de la vivienda llamaron al sistema de emergencia 9-1-1 y solicitaron asistencia paramédica, pero al ver la pérdida de sangre decidieron sacar al afectado en un vehículo particular.
Los vecinos se toparon a unos 500 metros de la vivienda, en la entrada principal, al personal de Fuerza Pública y algunos minutos después a los socorristas de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron al afectado, a quien hallaron en condición estable, consciente y orientado.
Tras unos minutos lograron controlar el sangrado y estabilizarlo para posteriormente trasladarlo al Hospital Calderón Guardia.
“Al llegar al lugar encontramos un masculino con un impacto de bala en su extremidad inferior izquierda con entrada y salida, el mismo se traslada estable al Hospital Calderón Guardia”, explicó el cruzrojista Jeancarlo Valverde, del Comité de Curridabat.
En apariencia, junto a Cáceres estaban su madre y otros familiares, quienes no quisieron brindar mayor detalle de lo ocurrido.
Trascendió que el arma con que dispararon al masculino estaba registrada a nombre suyo.
“Se reporta por medio de Fuerza Pública que están atendiendo a un paciente con una herida de arma de fuego, llegamos la unidad de Curridabat y la de Tres Ríos al lugar donde se encuentra a un paciente de aproximadamente 25 años el cual presentaba una herida de arma de fuego en la región de la ingle izquierda.
El mismo está consciente, orientado, fue abordado por los compañeros de Curridabat que lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia, fue reportado estable en sus signos”, explicó Rayner Torres, paramédico de la Cruz Roja de Tres Ríos.
Las autoridades desconocen las razones que motivaron el inicio de la discusión que culminó con el ataque armado.
Los oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a la mujer y la pusieron a las órdenes del Ministerio Público con un informe sobre lo ocurrido para que le determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal / Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA